Piden a Mar mejoras en la Cofradía y la adquisición de maquinaria

Piden a Mar mejoras en la Cofradía y la adquisición de maquinaria
La Casa do Pescador de Vilanova, en imagen de archivo d.a.

La Consellería do Mar estudiará las peticiones de mejora de la Cofradía de Vilanova de Arousa y la adquisición de nueva maquinara, demandas todas ellas trasladadas ayer por la patrona mayor, María José Vales, durante una entrevista con la conselleira, Rosa Quintana.
En el encuentro, Vales solicitó ayuda de la administración autonómica para acometer una serie de arreglos en el edificio del Pósito, a fin de mejorar sus servicios. Además, también se requirió colaboración para la adquisición de una máquina clasificadora de moluscos bivalvos y de una grúa para efectuar descargas de mejillón.
En el encuentro participaron también la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez; el vicepatrón mayor primero de la Cofradía vilanovesa, Honorio Conde, y la presidenta de la Agrupación de Marisqueo A Pie, María del Carmen Martínez Pereira. La conselleira agradeció a los representantes del Pósito “o interese amosado na mellora das súas instalacións”, lo que, aseguró, refleja “que é un colectivo que traballa con vistas a mellorar a cadea da comercialización de produtos pesqueiros, o rendemento da súa actividade e a calidade dos seus servizos”, valoró Quintana.

Piden a Mar mejoras en la Cofradía y la adquisición de maquinaria

Te puede interesar