Pita estalla contra la Diputación por “desoír” los cambios para Rocafort

Pita estalla contra la Diputación por “desoír” los cambios para Rocafort
El alcalde, Gonzalo Pita, estuvo acompañado durante sus declaraciones a pie de obra del edil de Urbanismo | cedida

La falta de respuesta de la Diputación a algunas de las propuestas de cambio en Luis Rocafort hizo que ayer el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, mostrase, por primera vez, discrepancias con el órgano provincial por la obra de humanización. Lo hizo con una visita a la obra en compañía del concejal de Urbanismo, Daniel Fernández, pero sin ningún representante del BNG y del PSOE como socios de gobierno que evitaron realizar una valoración sobre las palabras que Gonzalo Pita realizó en calidad de alcalde. “Vou a defender os intereses dos meus veciños e ningunha sigla política me vai dicir como hai que facer as cousas”, dijo.
El regidor reveló que ayer mismo a primera hora de la mañana comprobaron la dificultad del paso de los autobuses al final de la calle que conecta con Silgar. “Comentámosllo aos técnicos que fixeron un replanteo e dixeron que estaba ben. Pero unha cousa é o debuxo e outra a realidade. O autobús tivo que facer tres maniobras para poder pasar”, apuntó. No solo eso, Pita se sorprendió estos días con la colocación de un bordillo en una zona donde estaba solicitado aparcamiento en batería. “Trataríase de sumar vinte prazas máis as cen que xa estaban previstas no proxecto, pero non nos deron resposta e atopámonos co bordillo para unha beirarrúa de seis metros”, señaló.
El regidor hizo suyas ayer las palabras de la Plataforma de Afectados de Luis Rocafort al asegurar que no va a permitir dar la “callada por respuesta” ni tampoco que “estas pequenas modificacións supoñan unha paralización das obras”. Pita considera que es una cuestión de “disposición por parte do deputado de Mobilidade” y puso como ejemplo la obra de la PO-308. “Co director da obra da PO-308 modificamos ata cincuenta veces o proxecto sen paralizar ningunha obra”, dijo.
El alcalde subrayó que se trata de un proyecto “marabilloso”, pero también que este es el momento de cambiar las cosas para adaptarlo a las necesidades de los vecinos y del municipio.
Dio por “agotada a vía diplomática” con el órgano provincial después de varios intentos. “As propostas que lle fixemos son perfectamente asumibles e nonrompe a esencia e o sentir do proxecto realizado pola Deputación de Pontevedra”, señaló.
Pita aseguró que no entendía “o problema” para incorporar estas propostas ao proxecto y aseguró que se trata de voluntad política.
Obras en Dorrón
A la pregunta sobre el estado del vial de Dorrón, Gonzalo Pita aseguró ayer que “non temos novos datos, pero xa tiveron tempo de rematar as obras e de solucionar este problema”. Pita advirtió que se “non se poñen as pilas, dende logo, me van a ter enfrente".
Cabe reecordar que la semana pasada, varios vecinos se manfestaron para reclamar la reposición del acceso a Outeiro y la finalización de las obras. Concretamente, reclamaron la retirada de postes de la luz y de teléfono del medio de la carretera. La obra lleva paralizada hace más de dos años por un problema con la empresa adjudicataria.
Los vecinos ya han denunciado ante la Policía Local un problema de seguridad vial en ese tramo para que se tomen las medidas oportunas.l

Pita estalla contra la Diputación por “desoír” los cambios para Rocafort

Te puede interesar