Pita replica a Martín que tuvo ocho años para gestionar el polígono y un aval de 2,5 millones

Pita replica a Martín  que tuvo ocho años para gestionar el polígono y un aval de 2,5 millones
27/03/2011. Sanxenxo. Parcelas en el Polígono Industrial de Nantes.

El cuatripartito no cederá la gestión del polígono de Nantes al Partido Popular como demanda Telmo Martín porque inciden “o Partido Popular tivo oito anos para desbloquear a situación do polígono e poñelo en marcha e non o fixo”. El polígono industrial adolece todavía de problemas, como el saneamiento, que impiden la recepción inmediata y cuya solución no es una competencia exclusiva del Concello de Sanxenxo. En este sentido, la Mesa de Trabajo recién constituida ha elaborado un calendario de reuniones para resolver las deficiencias existentes.
Además, el cuatripartito recuerda que hace cuatro años el Partido Popular incautó el aval, de 2,5 millones de euros, depositado en su día por la empresa Gesai, S.L., encargada de urbanizar los terrenos. Fuentes municipales aseguran que “agora Telmo Martín pide tres meses para liderar en solitario unha solución que non foi capaz de aportar ao seu propio partido”. 
El Gobierno local insiste en invitar a Telmo Martín a formar parte en la Mesa de Trabajo constituida junto a los miembros del Consello Rector para buscar soluciones conjuntas a los escollos que quedan para que la recepción del polígono sea una realidad. Al contrario que el portavoz de la oposición, el gobierno local considera que es precisamente con los principales afectados con quienes hay que trabajar diariamente en la búsqueda de soluciones. Y con ellos se avanzó más en estos cuatro meses que en los últimos cuatro años, según apuntan fuentes municipales. 
El Concello solicitó estos días a los propietarios de las parcelas que procediesen a su limpieza, a la vez que demandó de Augas de Galicia la limpieza del río que transcurre junto al Con da Romaíña. “Entendemos que Telmo Martín nin sabe nin quere traballar en equipo, pero este é o novo xeito de facer política que se está a instaurar no Concello de Sanxenxo e convidamos ao portavoz do PP a mudar de hábitos e a aprender a consensuar decisións”, apunta Gonzalo Pita, alcalde de Sanxenxo, quien además recuerda a Telmo Martín que si con alguien hay que contar en esta cuestión es “con quenes arriscaron os seus capitais para que ese polígono se desenvolverá”. En este sentido, Pita recuerda a Martín que el Concello sigue pagando las consecuencias de su política impulsiva.
Sin embargo, hay una cuestión en la que los miembros del cuatripartito están de acuerdo con Telmo Martín y es con que el Concello nunca debió de haber participado en la financiación de la subestación eléctrica. Así lo defendieron los partidos que hoy forman parte del Gobierno, instando al PP a buscar la declaración de supramunicipalidad de la instalación eléctrica para evitar que ese coste fuese sufragado con dinero de los propietarios del polígono. El debate llegó incluso al Parlamento de Galicia. Pero, incide el gobierno, fue una decisión del PP la que hizo posible ese convenio. “Sorprende que Telmo Martín, que lle deu a súa confianza a tres membros do anterior goberno popular, critique sen ruborizarse unha decisión tan importante e tan desastrosa para os propietarios do polígono como foi que financiasen con 1,4 millóns de euros a subestación. Niso coincidimos todos: O PP non xestionou ben os cartos dos propietarios”.

Pita replica a Martín que tuvo ocho años para gestionar el polígono y un aval de 2,5 millones

Te puede interesar