La Plataforma Luis Rocafort pide que se aplique la zona azul en el vial

La Plataforma Luis Rocafort pide que se aplique la zona azul en el vial
El regidor recibió a los miembros de la Plataforma de la Avenida Luis Rocafort en el Concello| cedida

La Plataforma de Afectados de la Avenida Luis Rocafort solicitó al gobierno la aplicación de la zona azul en el vial. Así se lo hicieron llegar sus integrantes al alcalde, Telmo Martín, y a los concejales de Infraestruturas y Economía, Daniel Fernández y Marcos Guisasola, durante un encuentro mantenido en el Concello. Se trata de una medida que el gobierno ve con buenos ojos y que valorará teniendo en cuenta, también, la opinión de la asociación de comerciantes, Entretendas. Al igual que en otras zonas del municipio, de aplicarse, se podrá estacionar un máximo de 90 minutos sin ser sancionado. Se trata de una medida puesta en marcha el pasado verano en distintos viales del municipio y que en verano cobra especial relevancia para garantizar el movimiento de coches.
En la última reunión celebrada durante la ejecución de las obras, las dos partes acordaron un nuevo encuentro una vez finalizada la actuación en la avenida Luis Rocafort. Ahora que la reforma y humanización han terminado, plataforma y gobierno hablaron de las necesidades más urgentes que presenta el lugar, con el objetivo de estudiarlas y poder aplicarlas a corto plazo.
En estos momentos la cesión de la titularidad de la calle desde el órgano provincial al Concello se encuentra en fase de tramitación, y, en cuanto sea recibida, podrán ejecutarse las medidas oportunas.
El segundo de los aspectos a solucionar es como facilitar el giro de los autobuses u otros vehículos de gran tamaño en el entronque con el paseo de silgar. Además, en el acceso a la avenida, la acera tiene un perfil que resulta peligroso para los vehículos que vienen desde el centro de la villa y se dirigen hacia Portonovo o a la salida del municipio.
En la reunión, el Concello también planteó la idea de hacer un aparcamiento disuasorio en el PEI-13 de la avenida.
Por su parte, la Plataforma de Afectados Luis Rocafort propuso al Concello que llegase a un acuerdo con el propietario de la parcela que durante las obras se utilizó para acopio de material para destinarlo a aparcamiento disuasorio. El colectivo incidió en que la “falta de cesiones de terrenos por parte de algunos vecinos” resta un número importante de plazas de aparcamiento por lo que urgieron medidas. Tanto la Plataforma como el Concello descartaron el repintado de aparcamientos en batería.

La Plataforma Luis Rocafort pide que se aplique la zona azul en el vial

Te puede interesar