El Pleno aprobará un cambio urbanístico para facilitar la reforma de viviendas antiguas en el centro

El Pleno de Vilanova debatirá esta noche a partir de las 20:30 horas un cambio en el urbanismo que el Concello impulsa para facilitar las obras en viviendas antiguas ubicadas den el centro urbano.

Así se indica en la justificación de la modificación puntual número 19 de las Normas Subsidiarias que rigen el urbanismo en la localidad. El cambio se presentó a exposición pública el pasado año y llega a Pleno tras superar varios informes autonómicos.

En síntesis, la administración local persigue la creación de “compatibilidade entre as edificacións existentes de carácter tradicional e as novas”, para facilitar, por ejemplo, el mantenimiento, rehabilitación y reforma de esas viviendas antiguas o tradicionales del casco urbano.

Esta modificación es una de las tres en tramitación en los últimos meses para actualizar las normas en vigor, junto a la 17 y 18, referidas, respectivamente, a las alineaciones y distancias entre carreteras y construcciones en el rural y la delimitación de los suelos de Ousensa-Rúa Nova y Deiro de Arriba.

El Pleno aprobará un cambio urbanístico para facilitar la reforma de viviendas antiguas en el centro

Te puede interesar