El Pleno aprueba una nueva bandera y escudo que regularizan su heráldica

El Pleno aprueba una nueva bandera y escudo que regularizan su heráldica
Diario de Arousa-2015-12-16-012-a7013242

El Concello de Meaño tendrá por fin escudo y bandera oficial totalmente regularizados. El Pleno de esta semana dio aprobación a la nueva bandera y escudo, unos modelos que pueden verse adjuntos en esta página y que contaron con los votos favorables de PP y Meaño Independiente y con la abstención del PSOE. 
Desde el ejecutivo municipal explicaron que el Ayuntamiento había iniciado en el año 2008 un expediente para regularizar la situación de estos distintivos locales. No obstante, los diseños entonces propuestos habían sido informados negativamente por la Comisión de Heráldica. 
No fue hasta 2013 que llegaría al Concello un aviso de corrección, momento en que el gobierno local se puso de nuevo a trabajar en el asunto. Tras algunas nuevas propuestas rechazadas, las planteadas ahora sí encontraron apoyo, tanto en la Comisión como en la Corporación.
Desde MI indicaban ayer que su voto fue favorable a la propuesta del gobierno “porque era algo que había que facer” y no vieron ningún impedimento concreto sobre esta propuesta. 
En el PSOE decidieron la abstención debido a que el proceso venía desde 2008, un momento en el que el actual equipo socialista aún no estaba al frente del grupo.
El Pleno también aprobó la propuesta para que Carlos Vieites repita como juez de paz de la localidad, quien ya había desarrollado las funciones en el cargo durante los últimos años. 

El Pleno aprueba una nueva bandera y escudo que regularizan su heráldica

Te puede interesar