Los populares culpan al bipartito del retraso en la apertura de las Pousadas

Los populares culpan al bipartito del retraso en la apertura de las Pousadas
Diario de Arousa-2015-10-08-015-43896fdc_1

Las Pousadas de O Salnés continúan con sus puertas cerradas y el Partido Popular responsabiliza de ello al nuevo gobierno bipartito de la Diputación, dirigido por la socialista Carmela Silva. 
Para escenificar la crítica, los diputados provinciales Luis Aragunde y Salomé Peña y el portavoz popular Ángel Moldes se desplazaron ayer junto al alcalde de Meis, José Luis Pérez, ante la posada de A Armenteira y anunciaron que presentarán en el próximo Pleno provincial una batería de preguntas para que el ejecutivo aclare la situación del proyecto y de las instalaciones. 
El asunto puede traer cola, ya que la propia Silva había manifestado hace unas semanas que pondrían el caso en manos de la Fiscalía para determinar si existen o no posibles irregularidades del PP en un proyecto que habría duplicado el presupuesto inicial. Los conservadores, preguntados ayer por este particular, echaron el balón sobre el tejado del PSOE, instándolos a aclarar también en Pleno si hay algo sólido bajo esta acusación y si finalmente han llevado el proyecto ante la Justicia. 

plazos
Ayer también se recordó que el anterior equipo gestor en la Diputación había comprometido la apertura de estos establecimientos antes de Semana Santa, lo que finalmente no fue así. Los populares indicaron que, en todo caso, el ejecutivo de Rafael         Louzán “deixou todo listo”, con una empresa licitada y con tan solo algunos “trámites” pendientes que ya se habrían solventado en el caso de “ter vontade”. Porque lo que cree Moldes es que falta justamente esto. Ven “estancamento” y una “oportunidade” turística y económica “paralizada”. “Que van facer con este proxecto?” “Que pasos deron?”, lanzan al aire. 
Peña añadiría que los centros hace tiempo que están listos y “equipados”, aunque reconocía que podía quedar algún fleco administrativo sin ejecutar. Pérez confirmaba que el edificio meisino sí está listo para su inmediata puesta en marcha, pero eran conscientes de que la gestión de las cuatro posadas se hará de manera conjunta. 
Entretanto, temen que esta demora pueda terminar con algún requerimiento de la empresa adjudicataria y añaden que los edificios se “deterioran máis pechados que en funcionamento”.
Pérez Estévez aseguró, además, que “os veciños non entenden por que isto segue pechado”, mientras Moldes concluía afirmando que el nuevo gobierno de la Diputación solo conoce dos mecanismos de funcionamiento: “Ou copian os proxectos do PP, como o plan de emprego e as escolas deportivas, ou paralizan outros, como o das Pousadas do Salnés”. El asunto coleará.

Los populares culpan al bipartito del retraso en la apertura de las Pousadas

Te puede interesar