Portos concluye la reparación del firme y del paseo de O Cantiño por 60.000 euros

Portos concluye la reparación del firme y del paseo de O Cantiño por 60.000 euros
Las autoridades durante la inspección ayer de las obras en el frente marítimo b. y.

 
El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer el puerto de A Illa en compañía del alcalde, Carlos Iglesias; del patrón mayor, Juan José Rial Millán, y varios ediles para comprobar el avance de las obras de mejora ejecutadas en la zona de O Cantiño.
Después de la reparación del paseo marítimo, en la que se incluyó una limpieza, repintado, tratamiento de la pérgola, reposición de una rampa de accesibilidad y colocación de anillas de amarre, los operarios apuran la renovación del asfaltado del vial portuario. Durán anunció que el grueso de las obras terminará hoy mismo, aunque aún quedará pendiente el repintado de marcas viales, a la espera del secado completo del asfalto, y la colocación de señales verticales en toda la zona portuaria, una última actuación prevista.
Los trabajos en marcha incluyen la instalación de resaltos, reductores de velocidad demandados por el Concello a petición de los vecinos, para imprimir mayor seguridad vial al entorno, con gran tránsito.

presupuestos y flota
Las reparaciones de O Cantiño se ejecutaron por unos 20.000 euros y las obras en la calzada por 40.000 más. Durán recordó que Mar tiene en marcha también una obra en la lonja, para crear una área de estabulación, con una inversión de 300.000 euros. En cuanto a la vieja demanda de la nueva ordenación y amarres para O Xufre, afirmó que se trabaja en buscar propuestas técnicas concretas para presentar al sector.

Portos concluye la reparación del firme y del paseo de O Cantiño por 60.000 euros

Te puede interesar