Portos defiende en Rennes el potencial náutico de Galicia en el arco atlántico

Portos defiende en Rennes el potencial náutico de Galicia en el arco atlántico
Diario de Arousa-2017-11-11-009-a7a97c7d

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, defendió ayer en Rennes, capital de la Bretaña francesa, el potencial náutico y portuario de Galicia dentro del arco europeo. El responsable autonómico mantuvo varios encuentros con responsables y expertos en materia náutica de países como Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Portugal y otros puntos de España. 
En Rennes se lanzó ayer el conocido como proyecto “Capiten”, destinado a potenciar los espacios náuticos y abrirlos a nuevos mercados internacionales tanto desde el punto de vista cultural como turístico. Desde Galicia la iniciativa está impulsada tanto desde Portos de Galicia como desde la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro de la Consellería do Mar.
El proyecto “Capiten”, como así se explicó en los diferentes encuentros celebrados ayer, tiene como finalidad promover los circuitos náuticos, abrirlos a la población y garantizar en todo caso la seguridad de la navegación. Lo que plantea el “Capiten” es crear un cluster del arco atlántico en el que Galicia tendría un papel destacado.
Situación estratégica
El presidente de Portos destacó que “estamos muy interesados en este proyecto porque Galicia, aparte de estar situada muy bien estratégicamente, es un punto incomparable en cuanto a navegaciones de norte a sur y de sur a norte”. En este sentido apuntó a que en la comunidad gallega “contamos con una serie de instalaciones que son compatibles con los proyectos y las acciones que aquí se plantean”. Y es que desde la Xunta, tanto desde Portos como desde la citada Dirección Xeral, son conscientes de la importancia de apostar por la náutica como opción recreativa, social y también turística ampliado al ámbito europeo e internacional.
     José Juan Durán puso sobre la mesa los deberes que desde Galicia se llevan haciendo estos últimos años en materia náutica como son “algún proyecto como el de los cruceros costeros y también desde la Dirección Xeral cuestiones relativas a las embarcaciones tradicionales y a la cultura marítima”. El presidente de Portos incidió en el interés máximo de Galicia de entrar a formar parte de ese cluster del arco atlántico para crear una cadena de contactos vinculados todos ellos al mundo de la náutica. "Hemos tenido diversos contactos y realizado diversas gestiones con asociaciones de empresarios y otras entidades de tipo recreativo. Proyectos que serían de mucho interés en el contexto de un proyecto como el "Capiten". Indicó que “desde Galicia podemos aportar tradición, una experiencia importante en instalaciones náuticas y una gran oferta que ya tenemos a día de hoy”. l

Portos defiende en Rennes el potencial náutico de Galicia en el arco atlántico

Te puede interesar