Portos de Galicia mejora el pavimento y la seguridad vial en el puerto de Tragove

Portos de Galicia mejora el pavimento y la seguridad vial en el puerto de Tragove
Diario de Arousa-2017-11-21-008-da7b8900-p

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, supervisó ayer los trabajos de pavimentado y mejora de la seguridad vial en el muelle de Tragove. La administración autonómica invierte 24.000 euros en unos trabajos que empezaron ayer y que estarán finalizados a lo largo de la jornada de hoy.
Durán incidió en que se actúa en siete tramos “bastante deteriorados” por el uso en una zona en la que los giros de los camiones son muy habituales.
La actuación de pavimentado se completará con la señalización horizontal para que la seguridad vial en la zona quede totalmente garantizada. A mayores también se procederá a la reposición de las bandas sonoras.
José Juan Durán explicó que estos trabajos se incluyen dentro de las tareas de mantenimiento de los espacios portuarios y que son obras que, de forma similar, ya se realizaron en otras radas como la de Vilaxoán o en O Xufre, en A Illa. En la provincia, destacó el responsable autonómico, se han realizado mejoras valoradas en más de 200.000 euros.
A su vez, y en respuesta a las diferentes peticiones del Concello de Cambados, Durán explicó que se están realizando mejoras y otras se están tramitando para acondicionar el paseo marítimo. “Temos unha prioridade polo que son os espazos portuarios, pero o que é a petición que se nos fai dende o Concello decirlles que eses traballos se van acometer”, aseguró el presidente de Portos de Galicia.
En O Grove
Por otra parte José Juan Durán confirmó que hay prevista una actuación en el Porto de Meloxo, en O Grove, que será “parecida a esta que se está a executar en Tragove tanto en cuantía como no que se refire ás súas características”. Recordó que en el municipio meco se están acometiendo las aceras de la zona de Lordelo, muy demandadas, en una obra en la que Portos de Galicia invierte 50.000 euros.

Portos de Galicia mejora el pavimento y la seguridad vial en el puerto de Tragove

Te puede interesar