Portos inicia la regularización de los atraques de barcos en Meloxo

Portos inicia la regularización de los atraques de barcos en Meloxo
02 agosto 2012. O Grove. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó el puerto de Meloxo para comprobar cómo avanzan las obras de ampliación de la rampla de descarga de mejillón. En la visita, el p

Portos de Galicia remitió un escrito a la Cofradía de Pescadores de O Grove en el que anuncia que tiene previsto proveder a la regularización y ordenación de los atraques de embarcaciones en Porto Meloxo.
Esta comunicación llega días después de que algunos marineros que atracan sus barcos en ese pantalán se quejasen de la falta de servicios, concretamente de que no había alumbrado ni agua corriente.
El ente autonómico respondió a las críticas diciendo que iba a proceder a la reordenación de los atraques y ayer ha dado el primer paso al remitir esa carta a la Cofradía.
En ella indica que “co obxecto de regularizar a ocupación de prazas de atraque nos pantaláns instalados por Portos de Galicia no porto de Meloxo, esta xefatura solicita a súa colaboración, remitindo os seguintes datos sobre os profesionais da pesca e do marisqueo que habitualmente amarran neles”.
De este modo, les solicita el nombre completo junto al DNI la matrícula del barco, puerto base y ventas en la lonja en 2014.
En este sentido, la misiva especifica también que esos datos “non se utilizarán para o cobro de tarifas, senón unicamente para o estudio e reorganización dos atraques”.

Portos inicia la regularización de los atraques de barcos en Meloxo

Te puede interesar