La posible adjudicataria de Castelao rebaja a un mes la ejecución de la obra

La posible adjudicataria de Castelao rebaja a un mes la ejecución de la obra

La empresa favorita para llevar a cabo la humanización y reurbanización de la calle Castelao reduce a un mes el periodo de ejecución respecto a los dos meses y medio que contemplaban el pliego de condiciones del Concello. Este ha sido uno de los aspectos fundamentales para que la mesa de contratación acordase proponer a Nexia Infraestructuras S.L. para que ejecute la obra. La propuesta económica, 263.854,53 euros, también es más ventajosa que el presupuesto inicial, 400.030 euros, si bien no es la más barata. 
En cuanto a la valoración de las mejoras de la obra, la mejor valorada fue Marconsa a la que le siguen Covsa y Nexia.
El proyecto contempla la reforma de Castelao en el tramo comprendido entre la parada de taxis y el cruce con Luis Casais, eliminando las acercas y bordillos actuales para dejar una única plataforma, sin barreras arquitectónicas. No obstante, llevará dos acabados diferentes: uno de losas y otro de hormigón de tres metros de ancho para el paso de coches de residentes y de carga y descarga, que podrán estacionar en zonas de sobreanchos encintados con losas de tono oscuro para hacer contraste con el pavimento y así diferenciarlas.
El plan también recoge la renovación de la red de drenaje y de saneamiento, así como la de abastecimiento principal, sustituyendo la actual de fibrocemento por otra nueva. Asimismo se contempla mejorar el alumbrado público siguiendo criterios de eficiencia energética con la instalación de 24 farolas de diseño más moderno y lámparas led. En cuanto al mobiliario, se colocarán 11 bancos de granito, cinco papeleras y 21 jardineras con árboles.
El alcalde, José Antonio Cacabelos, presentó el proyecto a vecinos y comerciantes en una reunión celebrada en abril y encontró receptividad por su parte. No obstante, existe preocupación por la eliminación de las 50 plazas de aparcamiento y el Concello trabaja en la creación de bolsas en el centro urbano, intentando alcanzar acuerdos con propietarios de solares sin edificar. De hecho, antes de que comience la obra el Concello convocará una nueva reunión vecinal en la que está previsto que estén presentes la Policía Local y representantes de la empresa adjudicataria, con el propósito de concretar los plazos y el modo en el que va a desarrollarse la obra.  La adjudicación de la obra podría ahora ser cuestión de días. El Concello pide a los vecinos colaboración ya que los plazos vienen marcados por una subvención equivalente al 80% del presupuesto total de la obra que es preciso justificar antes del 30 de noviembre. l

La posible adjudicataria de Castelao rebaja a un mes la ejecución de la obra

Te puede interesar