El PP acude de nuevo al juzgado para reclamar al gobierno el expediente de una vivienda

El PP acude de nuevo al juzgado para reclamar al gobierno el expediente de una vivienda
Diario de Arousa-2018-03-25-009-59667f0b

El Partido Popular acudió de nuevo al juzgado de Cambados el pasado jueves para reclamar el expediente de una vivienda unifamiliar de Castrelo solicitado hasta en tres ocasiones al gobierno sin obtener respuesta alguna. “Cremos que supón un ataque aos dereitos fundamentais que ten a oposición para fiscalizar ao goberno. Non me gusta xudicializar a vida política, pero o cuatripartito obriganos”, advierte el portavoz popular, Luis Aragunde.
Y es que el PP también mantendrá la denuncia por las actas de las juntas de gobierno, pese a haber sido ya entregada la documentación. “Hai un incumprimento evidente por parte do cuatripartito por iso decidimos manter a denunciar. Entregaronnalas despois de denuncialo públicamente e de ir ao xulgado”, asegura. Además, Aragunde considera que “son moitas actas, as de todo un ano, como para recopilalas nuns días o que nos fai pensar que non nolas querían dar”.
Y es que la entrega de las actas de gobierno tras acudir al juzgado es interpretado por el PP como una fórmula. “Cada vez que queiramos documentación debemos acudir ao xulgado como un claro síntoma de oscurantismo. Esta era a forma de actuar da alcaldesa  cando estaba na oposición”.
Además, Aragunde explica que todavía hay muchos escritos y documentación solicitada que todavía no les ha sido entregada. “De cada dez documentos ou expedientes pedidos ao goberno nos responderon a tan sño dous por iso decidimos manter a denuncia”, explica.
No solo eso, Aragunde se queja de que la documentación que le pasa el gobierno “está mal ou incompleta”. Recuerda que el PP todavía sigue a la espera del expediente de la vivienda de un familiar de la alcaldesa. “O máis grave de todo son o das actas da xunta de goberno porque aí decídese todo, pero non descartamos presentar máis demandas”. l

El PP acude de nuevo al juzgado para reclamar al gobierno el expediente de una vivienda

Te puede interesar