El PP acusa al tripartito de jugar con el prestigio de la localidad: “Es el peor gobierno en años”

El PP acusa al tripartito de jugar con el prestigio de la localidad: “Es el peor gobierno en años”
El portavoz del PP de Sanxenxo, Telmo Martín cedida

El PP acusó ayer al tripartito de actuar con “falta de planificación y liderazgo” y de poner en peligro el prestigio turístico de la villa. De hecho, su portavoz, Telmo Martín considera que “es el peor gobierno de Sanxenxo en muchos años”.
Martín hizo balance y fue enumerando datos que considera “objetivos e incuestionables” para avalar tal afirmación. En primer lugar se refirió a la suspensión de la Festa da Raia por primera vez en sus 22 años de existencia, cuando “incluso en los peores momentos de la crisis se celebró”.
Su gestión turística no salió mejor parada. Los populares recordaron la pérdida de las seis banderas azules en las playas, que “son uno de nuestros activos más importantes” y “no cuidarlos supone un grave error de cara al futuro”.
El portavoz también destacó los problemas registrados por segundo año consecutivo para conseguir los socorristas necesarios para los arenales y sumó el caso de los auxiliares de la Policía Local, que pasaron de una media de 26 en los últimos años a 17. “Sanxenxo fue noticia por la falta de seguridad en las playas y las peleas en el entorno del puerto deportivo”, añadió. Es más, considera que trabajadores de estos ramos que anteriormente ejercieron en la villa y ya cuentan con experiencia eligieron otros municipios y lo atribuyen a la “falta de planificación y organización” del gobierno local.
Martín teme que si no se cuida la seguridad en los arenales y las calles, los turistas “pueden elegir otros destinos y luego será difícil recuperarlos”. A esto sumó la limpieza, indicando que el municipio “nunca estuvo tan sucio” y acusando al gobierno de llevar “su dejadez a límites insospechados”. Como ejemplo, el popular puso los contenedores subterráneos de la Avenida de Madrid y el puerto deportivo –dos espacios muy transitados– que “están sin arreglar desde junio”.
La reforma de Luis Rocafort fue otro de los ejemplos puestos por el PP. Su líder considera que el Concello y la Diputación debieron comenzar las obras e introducir los cambios que estimaran oportunos durante su ejecución. En cuanto a proyectos también analizó los contenidos en el pacto de gobierno y de los que “no se ha hecho nada de nada” como la reforma del puerto de Portonovo, el pazo de Quintáns, el pabellón de Nantes y la reforma de la calle Progreso, entre otros. Asimismo señaló otros iniciados, pero que “será imposible culminar en esta legislatura” y señaló el nuevo colegio de Vilalonga y el parque de Nantes. “En resumen, en 18 meses, el tripartito se ha convertido en el peor gobierno en muchos años y su gestión está provocando una pérdida de prestigio sobre todo por problemas de seguridad, limpieza, falta de organización y liderazgo, que no existe”, añadió.

El PP acusa al tripartito de jugar con el prestigio de la localidad: “Es el peor gobierno en años”

Te puede interesar