El PP atribuye la demora del centro de día a la “mala xestión” del gobierno

El PP atribuye la demora del centro de día a la “mala xestión” del gobierno
El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde d.a.

El PP atribuye el retraso en la apertura del centro de día a la “mala xestión” del cuatripartito, asegurando que la traba legal que, según el Concello prolongó bastante la tramitación, no existe y que por estas demoras, la Xunta tiene que esperar a los presupuestos de 2017 para comprar el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento.
Su portavoz, Luis Aragunde, acusa al Concello de “botar balóns fóra” cuando dice que no pudo llevar al pleno de enero la inclusión de Cambados en el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar –paso previo indispensable para poner en marcha el servicio– por cuestiones legales.
Y es que, según el popular, esas trabas estaban salvadas gracias “a un informe emitido pola Xunta no que se deixaba claro que o Concello podía prestar este tipo de servizos” y apuntó que un ejemplo claro es la Escola de Música que, según la normativa, tampoco se podría gestionar municipalmente y, sin embargo, “non houbo estes problemas”.
Aragunde siguió explicando que el ejecutivo de Fátima Abal “perdeu outros tres meses para enviar” el acuerdo plenario de la adhesión a esa red de la Xunta, que remitieron en junio. “Evidentemente a esas alturas do ano xa non había partida para comprar o mobiliario”, añadió.
De hecho, el líder de la oposición considera que se perdieron seis meses y la apertura se retrasará por lo menos un año –habrá partida para el equipo en 2017– por esta “mala xestión” del Concello. Y es que para él no hay mayor prueba de la intención del gobierno gallego de ponerlo en marcha que los más de 800.000 euros invertidos en la construcción de las instalaciones. Es más, concluyó que “todo o que se fixo, se está facer e se fará en Cambados é pola xestión do PP”.

obra de as saíñas
El exalcalde también arremetió contra el cuatripartito por el caso de la obra de As Saíñas paralizada por Costas por carecer de permiso. En su opinión, el hecho de que el primer teniente de alcalde, Víctor Caamaño, desconociera lo hecho por su socio y edil de Obras, José Ramón Abal Varela, “demostra que hai descoordinación entre eles e non se falan e tamén como estes tripartitos, cuatripartitos... Non funcionan”.
Con todo, al portavoz de los populares le sorprende porque considera que siendo un trabajo en zona protegida “debería ser a concellería de Medio Ambiente a que solicitara autorización, e é do BNG”.
Aragunde también quiso dejar claro que no promovió la denuncia que desembocó en la visita de Costas, pero seguirá el tema y, de hecho, se interesará por saber si cuenta con otro permiso necesario, el de la Xunta.

El PP atribuye la demora del centro de día a la “mala xestión” del gobierno

Te puede interesar