El PP cree que las comisiones de investigación son una “cortina de humo” y las desestimará

El PP cree que las comisiones de investigación son una “cortina de humo” y las desestimará
Gonzalo Durán y Javier Dios debaten durante una sesión plenaria d. a.

La Corporación de Vilanova se reunirá el jueves a las 9:30 de la mañana para un Pleno extraordinario forzado por el PSOE, del que no saldrá ningún acuerdo adelante. Así lo adelantaba rotundo ayer el alcalde, Gonzalo Durán, al indicar que los votos mayoritarios del PP irán en contra de la aprobación de las cinco comisiones de investigación sobre gestión municipal que plantea el grupo opositor.

Durán declaró que considera estas propuestas socialistas “una cortina de humo por el tema de la piscina”, señalando que el portavoz del PSOE, Javier Dios, presentaba “con cara de amargado y de vergüenza” estas propuestas “el mismo día” que, en su calidad de diputado provincial, desestimaba con el resto de su grupo en la Diputación una moción popular que pedía financiación para la instalación pendiente en O Terrón.

El regidor evitó entrar al fondo de las cuestiones que, según el PSOE, justificarían estas comisiones: “No voy a dedicarle ni un minuto”, pero fue tajante al contestar a la pregunta de si el PP apoyaría crear estos organismos de investigación: “Ni de broma”. Cargó a continuación contra Javier Dios, aunque sin citarlo expresamente, al tildarlo de “cadáver político”, insistiendo en su ataque por la posición del edil socialista sobre la financiación de la piscina. “Ya no tiene ni el apoyo del PSOE” local, añadió Durán, tildando las propuestas a este Pleno de “chorradas”.

las comisiones
Los socialistas solicitarán al Pleno la constitución de tres comisiones para investigar los últimos contratos elevados a personal funcionario en el Concello: Un técnico superior en administración de sistemas, un agente de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y un auxiliar administrativo.

Además, solicitan otra investigación sobre una posible desaparición de fondos en la Casa Museo Valle-Inclán y una última que se encargue de analizar la gestión municipal en la Ruta Xacobea.

El PP cree que las comisiones de investigación son una “cortina de humo” y las desestimará

Te puede interesar