El PP critica al gobierno meco por no invitar a la Xunta al Marisco

El Partido Popular meco salió ayer al paso del reproche realizado por la concejala de Turismo, Emma Torres, en el balance de la Festa do Marisco donde puso de relieve la “falta de apoio” de la Xunta.

Los populares censuraron ayer estas críticas. “No creemos para nada adecuada la estrategia del Concello de criticar el organismo encargado de la promoción turística de Galicia a nivel nacional e internacional sobre todo cuando estamos en trámites de lograr la declaración de interés turístico internacional”, apunta. En la misma línea niegan la falta de apoyo por parte de la Xunta y apuntan que con motivo de la Festa do Marisco, la Axencia Galega de Turismo y el Concello firmaron un convenio en el que se acordó la presentación en Francia de la LIV Festa do Marisco y citan un párrafo del acuerdo.“La promoción de este evento se considera como uno de los elementos esenciales para el desarrollo turístico de Galicia y que, la Axencia de turismo de Galicia, financiará parcialmente los gastos de la presentación y publicidad del evento en la ciudad francesa de La Rochelle en el mes  de junio lo que le dará a la fiesta una proyección internacional”. El presupuesto estimado para estas actuaciones de promoción, señalan los populares, ascendió a 20.000 euros. “No nos parece muy inteligente este tipo de titulares que lo único que hacen es ponerte en contra de quién te tiende la mano para conseguir la declaración de internacional”.

El PP también critica que el gobierno no haya cursado ninguna invitación a ninguna autoridad del gobierno de la Xunta por parte del Concello

“No se produjo por casualidad”

El PP señala que la presencia en la inauguración de la Festa do Marisco en la que participaron más e 160 touroperadores y periodistas internacionales “no se produjo por casualidad” e inciden en que “deberían agradecer a la Axencia Galega de Turismo que O Grove haya sido el destino elegido para un evento de tal envergadura, pensando precisamente e la consecución de la declaración como fiesta de interés turístico internacional”.

Finalmente, el PP se pregunta qué ha hecho el Concello do Grove para participar los famtryps con touroperadores y prensa nacional e internacional o los workshops para promoción del destino celebrados a lo largo de este año. “Pedimos cordura y sensatez en este gobierno en lugar de echar balones fuera cada vez que pueden y recordamos que la labor que tiene que realizar el Conello es de promoción de nuestro destino y para ello debe coordinarse con los organismos competentes de la Xunta de Galicia e ir de la mano y no criticar sin fundamento”, apuntan.

El PP critica al gobierno meco por no invitar a la Xunta al Marisco

Te puede interesar