• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El PP estudia reclamar en el juzgado documentación sobre las extras del policía “amigo” de la alcaldesa

El PP está valorando acudir a los tribunales para reclamar documentación sobre los complementos y horas extraordinarias pagadas al oficial de la Policía Local que llegó a Cambados para asumir la jefatura

El PP estudia reclamar en el juzgado documentación sobre las extras del policía “amigo” de la alcaldesa

El PP está valorando acudir a los tribunales para reclamar documentación sobre los complementos y horas extraordinarias pagadas al oficial de la Policía Local que llegó a Cambados para asumir la jefatura ante la comisiones de servicio del titular. Lleva un mes esperando para recibirla por parte del Concello, pero no está dispuesto a esperar más tras conocer por “fontes extraoficiais que se lle están pagando máis de 1.000 euros en horas extras ao mes, entre outros privilexios” en lo que considera un “trato de favor” por parte de la alcaldesa hacia el agente, con el que “mantén unha amizade manifesta”. De hecho, su portavoz, Luis Aragunde, considera que esta situación “roza a prevaricación”.
El enfado de los populares es mayúsculo porque además, el gobierno local ha tenido que reducir las vigilancias nocturnas a un solo fin de semana este mes a causa de la falta de agentes. La plantilla está compuesta por 18 y, por bajas laborales y otras circunstancias, actualmente solo hay seis en activo. Así lo señaló la propia regidora, Fátima Abal.

Servicio
Aragunde aseguró que este servicio nunca se había mermado en 20 años. Es más, le parece “escandaloso” porque “ela mesma recoñece que fan falta axentes, pero está sacando para el unha plaza de oficial”. Cabe recordar que los populares vienen acusando a Abal de convocar un concurso por movilidad para cubrir la plaza de jefe de la Policía Local de manera definitiva y con trato de favor hacia ese oficial. De hecho, ante todo esto, su portavoz insistió ayer en que “goza duns privilexios que non ten nin o xefe da Policía”.
Susodicho policía, Adolfo Suárez, también tiene disponibilidad sobre un vehículo municipal por tener plena disponibilidad, sin embargo, los populares afirmaron que “nunca ningún funcionario” tuvo un servicio parecido. Así las cosas, Aragunde cree que la regidora “está gastando cartos nun oficial amigo nun momento no que se está a ofrecer o peor servizo aos cambadeses, que teñen dereito a saber”. Por este motivo no descarta el grupo acudir al juzgado a solicitar la información que pidió hace un mes por registro municipal, sobre todo tras saber por “fontes extraoficiais que se lle están pagando máis de 1.000 euros en horas extras ao mes por enriba do seu salario”.
Asegura Aragunde que la propia actitud del gobierno local le hace sospechar de toda esta situación: “Non contesta porque algo agocha e está rozando a prevaricación”, añadió.
Con todo, el líder de la oposición aseguró que la transparencia no existe en el Ejecutivo de Abal pues también lleva meses esperando por actas de decisiones del cuatripartito y respuestas a otros escritos. l