El PP lleva a Pleno una moción para crear 264 aparcamientos gratuitos en Portonovo

El PP lleva a Pleno una moción para crear  264 aparcamientos gratuitos en Portonovo

La falta de aparcamiento en Portonovo es algo que preocupa al gobierno y a la oposición. El Partido presentará en el próximo pleno del lunes una propuesta para la creación de 264 nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano de Portonovo y “cun custe moi baixo”. Su propuesta pasa por habilitar suelo municipal en desuso y alcanzar acuerdos con propietarios de terrenos vacíos, ofreciéndoles, por ejemplo, compensaciones en impuestos. Estos aparcamientos serían totalmente gratuitos, así lo plantea el Partido Popular.
Los populares defenderán su moción como una medida provisional para paliar la escasez de aparcamientos en esta villa, pero creen que a “longo prazo Portonovo necesita unha solcuión definitiva que pasa pola creación dun párking con 300 plazas e unha gran praza de 8.000 metros cadrados”. 
El PP detalla en la moción 10 acciones que resultarían en más de 264 plazas nuevas, de las cuales 189 se podrían extraer de propiedades municipales. En concreto, de un solar de la calle Padre Sarmiento de 180 metros cuadrados (9 coches) y del PEI 2 y 3, entre la Avenida dos Loureiros y Canelas, donde hay un terreno de unos 4.000 metros cuadrados con capacidad para 180. “Pola súa características incluso poderíanse habilitar dúas plantas”, indican desde el PP. Además, aprovecharon para indicar la necesidad de retirar un viejo depósito porque “é unha vella demanda”. 
En cuanto a propiedades particulares, sus cálculos son que se podrían obtener unos 75 aparcamientos tras detectar terrenos susceptibles en las calles Bella Vista, San Roque, Victoria, Santa Catalina, Areal con Unión, As Flores y Perla. En algunos casos se lograrían pocas plazas, pero los  populares insisten en que plantean una medida provisional porque la solución definitiva “sería, como propuxemos en campaña electoral: a creación dun párking de 300 prazas entre o murallón do porto e a Avenida de Pontevedra, que ademáis permitiría crear unha praza pública de 8.000 metros cadrados”. 
Afirman que esto se puede hacer con un “custe económico moi baixo”  porque estos bienes municipales están en desuso y con los particulares se podrían “alcanzar acordos a cambio de compensacións (como poden ser exencións no IBI” por ceder sus fincas para esto. Estas zonas se encuentran en el casco urbano, pero también “hai posibilidades” fuera del centro. Así, plantean solares vacíos entre A Lanzada y Barbeito que “é unha zona moi necesitada pola súa proximidade ao mercado, bancos e numerosos comercios”.

El PP lleva a Pleno una moción para crear 264 aparcamientos gratuitos en Portonovo

Te puede interesar