El PP propone a la Diputación una mesa provincial para ayudar a desestacionalizar el sector turístico

El PP propone a la Diputación una mesa  provincial para ayudar a desestacionalizar  el sector turístico

El grupo provincial del Partido Popular presentó ayer en el Paseo de Silgar la propuesta que presentará en el próximo Pleno de la Diputación para pedir al bipartito que cree una mesa provincial de turismo que tenga como objetivo “axudar a desestacionalizar este sector” y trazar estrategias para potenciarlo.
Así lo defendió el portavoz del grupo, Ángel Moldes, acompañado por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y de los diputados provinciales Salomé Peña y Luis Aragunde. En esa mesa, habría que hablar de estrategias, del turismo de sol y playa, del turismo termal, del Camino de Santiago, del turismo cultural y del gastronómico, entre otros. “Unha mesa aberta, que escoite e onde non ten que haber política, senón o interese do sector e de todos os veciños da provincia. O sector ten moito que aportar e que dicir, e incluso criticar e hai que escoitalos”. En esta comparecencia, el Partido Popular también reclamó a la Diputación que presente el Plan estratégico de turismo, una hoja de ruta que definirá las acciones, estrategias e intervenciones en el sector hasta 2020, y que en estos momento acaba de completar su primera fase, que ha incluido consultas a agentes, empresas, concellos y demás entidades con responsabilidades en el tema.
“Pedimos unha copia para poder valoralo e se temos que aplaudilo imos facer sen ningún tipo de problema”, dijo el portavoz del PP.
Moldes recordó que en la actualidad “seguimos vivindo da marca Rías Baixas que creou no seu día o Partido Popular” y que, según dijo, “é un proxecto que funcionou porque o sector é partícipe” por lo que invitó a la presidenta Carmela Silva “a que siga potenciando a marca Rías Baixas” y que “cre esa mesa aberta de diálogo e non unha mesa política”, afirmó.
También apuntó Moldes que a los populares “sorprendeunos moitísimo” el escaso protagonismo que tuvo Sanxenxo en el balance ofrecido por la Deputación con los datos turísticos del mes de agosto cuando, a su juicio, este municipio “serve de motor económico a toda Galicia”. En este sentido, Ángel Moldes hizo un llamamiento a la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva para que reciba al alcalde de Sanxenxo.
Finalmente, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín añadió que “o turismo non debe estar no debate político senón que todos debemos remar na mesma dirección” y agradeció a sus compañeros la presentación de esta moción en su municipio. l
 

El PP propone a la Diputación una mesa provincial para ayudar a desestacionalizar el sector turístico

Te puede interesar