El PP propone rebajar el IBI un 20 % para igualar el recibo municipal al de 2012

El PP propone rebajar el IBI un 20 % para igualar el recibo municipal al de 2012
Diario de Arousa-2016-05-12-012-a0953598_1

El PP presentará en el próximo Pleno municipal una moción en la que se propondrá una rebaja del IBI del 20% con la que se igualaría el recibo al de 2012. 
El portavoz popular Telmo Martín explicó que “se sumaría á rebaixa do 20% aplicada na anterior lexislatura porque cremos que os cartos deben volver a estar en mans dos veciños, dos comercios.. e non en mans dos políticos”. Martín que compareció junto a Marcos Guisasola, exconcejal de Facenda en el gobierno anterior, señaló también que en la moción pedirán que se elabore un reglamento de bonificaciones fiscales  que en algunos casos podría llegar hasta el 90%. “Existen nestes momentos vivendas que non teñen todos os servizos, casas de familias numerosas ou con algún membro con dificultades as que se lles pode aplicar unha rebaixa do 90%”, explicó Telmo Martín.
La rebaja podría ser del 50%, señaló el popular, en viviendas que apliquen algún sistema de ahorro energético. “Agardamos que esta moción sexa ben acollida y poida poñerse en marcha o 1 de xaneiro de 2017”, dijo.
Guisasola incidió en que no se trata de una propuesta porque están en la oposición. “Estamos convencidos de que se puede hacer y de hecho lo llevábamos en nuestro programa electoral”, aseguró. 
Martín incidió en que “tras case un ano de goberno perdido e hora de que se poñan a facer cousas e isto tería que estar listo antes de outubro para que puidera entrar en vigor en xaneiro”,
Por otro lado, el portavoz popular de Sanxenxo volvió a mostrar ayer su desacuerdo con el aparcamiento de la Praza do Mar y anunció que iniciará una ronda de contactos con vecinos y comerciantes para “alertarlles do perxudicial da medida”. Y es que Martín considera que esta medida pone en grave peligro uno de los motores comerciales del municipio. “A ver se con tanto coche imos a matar a galiña dos ovos de ouro”, dijo. Y es que considera que existen otras opciones en el municipio para crear bolsas de aparcamientos. “Estase degradando a zona portuaria e facendo que perda valor”, señaló.

El PP propone rebajar el IBI un 20 % para igualar el recibo municipal al de 2012

Te puede interesar