El PP tacha de “desproporcionado, inadecuado y caro” el proyecto de Auditorio en Monte da Vila

El PP tacha de “desproporcionado, inadecuado y caro” el proyecto 
de Auditorio en Monte da Vila
diario de arousa-9999-99-99-999-10ab6430-p

El Partido Popular de O Grove tachó ayer de “desproporcionado, inadecuado y caro” el nuevo proyecto del Auditorio de O Grove en Monte da Vila con un coste de 4.200.000 euros. “Se parte de la base que 475.000 euros son financiados por la Diputación y se pediría un préstamo de 3.800.000 que al cabo de los 20 años con intereses incluidos se transformaría en 4.800.000 con lo que el coste final sería de 5.275.000 euros, sin contar posibles desviaciones presupuestarias”, apuntan. El PP recuerda que en 2015 presentó su proyecto para llevar a cabo el Centro de Carpintería de Ribeira, con un auditorio con capacidad para unas 400 personas ubicado en la Plaza de O Corgo, que hubiera sido un “referente a nivel nacional e internacional por tratarse de un proyecto único, pero en su momento alegaron que se trataba de un proyecto caro (ascendía a unos 2,5 millones de euros)”.

Los populares reprochan al gobierno que ahora planteen un proyecto cuya financiación externa es tan solo del 10% y el resto con fondos propios, “proponiendo hipotecar al Concello durante 20 años limitando por lo tanto el margen de maniobra en caso de necesidad de otras operaciones de relevancia para llevar a cabo otras infraestructuras en el concello”. El PP comparte la necesidad de un Auditorio, pero critican que se pretenda ubicar en un espacio “casi colapsado por edificios o instalaciones públicas, donde el acceso revierte bastante dificultad, donde por mucho que planteen ascensores, la accesibilidad no es adecuada y donde se generaría una elevada concentración de vehículos”. Echan en falta “un plan de viabilidad o de actuaciones que justifique la necesidad de una capacidad para 750 personas, tampoco se habla del coste del mantenimiento posterior”.

En cuanto a la adjudicación, señala que “es un proyecto asignado “a dedo” a pesar de que se trata de un edificio público y que dada la importancia y relevancia del mismo debería salir a concurso público”.

El PP tacha de “desproporcionado, inadecuado y caro” el proyecto de Auditorio en Monte da Vila

Te puede interesar