La Praza do Mar se destinará a aparcamiento de pago para autónomos y empleados

La Praza do Mar se destinará a aparcamiento de pago para autónomos y empleados
La Praza do Mar será destinada a aparcamientos de autónomos y empleados | d.a.

Después de valorar todas las posibilidades que ofrece el párking provisional de la Praza do Mar, el gobierno valora la opción de que el parking se destine a personas que trabajan en la villa de Sanxenxo y lo puedan usar exclusivamente durante su horario laboral.
En la Praza do Mar existen 208 plazas dibujadas, en las que se incluyen 7 de minusválidos y 6 especiales de carga y descarga.

Descontando estas plazas, y dejando unas 20 para usos varios, se podrían destinar a trabajadores un total de 175 plazas.
Actualmente hay 52 abonados (trabajadores de la villa) que durante el invierno hacen uso del parking de Nauta, pero no durante el verano. Estas personas, por tanto, podrán solicitar aparcar en la Praza do Mar.


Será necesario acreditar con la documentación que Nauta Sanxenxo considere oportuna que el solicitante del bono sea trabajador o autónomo en la villa.


El gobierno baraja una “tarifa plana muy asequible” por toda la temporada de verano, no pudiendo contratarse fechas partidas, reservándose Nauta el derecho de uso de la Plaza para eventos cerrando el aparcamiento. A partir del 20 de agosto no se podrá utilizar este aparcamiento, debido al montaje de las fiestas patronales.


Cada usuario tendrá una tarjeta personalizada con sus datos y horario en el que puede hacer uso del parking, asignada a una plaza en concreto. Por su parte, Nauta tendrá perfectamente identificadas a todas las personas que hacen uso de este servicio y esa tarjeta será personal e intransferible. Las plazas de aparcamiento se asignarán por orden de solicitud hasta completar el número de plazas disponibles.


El aparcamiento de la Praza do Mar es uno de los puntos del pacto de gobierno. Pese a que inicialmente el Partido Popular era reacio a concentrar más vehículos en la zona, el gobierno parece haber encontrado una equulibrio entre las dos posturas .

La Praza do Mar se destinará a aparcamiento de pago para autónomos y empleados

Te puede interesar