La presidenta de Sanxenxo Pode deja el partido al no sentir el apoyo de la militancia

La presidenta de Sanxenxo Pode deja el partido al no sentir el apoyo de la militancia
Diario de Arousa-2016-04-13-013-0bc51e17_1

La crisis en Sanxenxo Pode se agudiza más si cabe con una nueva salida, la de su presidenta en funciones, Dora Bea Pérez. A apenas unos días de que el concejal Roberto Agís cortase cualquer tipo de relación con el partido, Bea anunciaba ayer su decisión tras asegurar que no siente respaldada por la militancia. “Está claro que los pocos que acudieron el domingo a la asamblea estaban con Roberto y no conmigo por lo que lo mejor es que me aparte a un lado”, apuntó la expresidenta de Pode.
“De todos es sabido el trabajo, los esfuerzos y la ilusión puesta para que este proyecto saliera adelante. Que en todo momento hemos apoyado a nuestro concejal, a pesar de las tensiones y diferencias”, señala en el comunicado.
Bea reconoce que la asamblea del domingo pasado, a pesar de su importancia, “se celebró sin el necesario  e imprescindible quórum, lo que pone de manifiesto la falta de interés y compromiso por parte de algunos militantes.  Por todo ello, a partir de este momento dejo de ser militante o afiliado de Sxx Pode, lo cual imposibilita el ejercicio de ningún cargo”. 
La expresidenta de Sanxenxo Pode pone toda la documentación “a disposición y a la espera de que me sea requerida por quienes tomen las riendas en el futuro del partido”.
Tras agradecer a todas las personas su apoyo y su trabajo, Bea anuncia que cierra página y se desvincula por completo del partido. “Yo no voy a ir con este carro a ningún lado. Que el que quiera que lo coja, ya se lo ofrecí a Roberto el domingo, pero no lo quiso”, advierte.
Bea reconoce la delicada situación en la que queda el partido, pero también que “no puedo deshacerlo legalmente porque no hay quórum en las asambleas y porque no puedo hacer lo que me dé la gana”.

La presidenta de Sanxenxo Pode deja el partido al no sentir el apoyo de la militancia

Te puede interesar