Las primeras lluvias de otoño provocan inundaciones y bloquean coches en Vilagarcía

Las primeras lluvias de otoño provocan inundaciones y bloquean coches en Vilagarcía
Las lluvias de la noche del sábado causaron anegamientos cedida

Las primeras lluvias fuertes de otoño caídas el sábado por la noche provocaron inundaciones en distintos puntos de Vilagarcía. Los efectivos del servicio de Emerxencias atendieron bolsas de agua, inundaciones, coches bloqueados por acumulación de agua y diversas incidencias en las carreteras.
Y es que las fuertes precipitaciones que se concentraron entre las 20 y las 21.30 horas causaron más de un trastorno a los servicios de emergencias y a los conductores a los que las lluvias les cogieron en la carretera. O Freixo y Trabanca Badiña volvieron a ser uno de los puntos calientes de las incidencias. Fue precisamente en Trabanca Badiña donde se quedaron varios vehículos atrapados en el puente que estaba totalmente cubierto de agua.
Durante la mañana de ayer, los servicios de Emerxencias tuvieron que acudir al Bosque dos Desamparados por la caída de un cableado de telefonía en medio de la vía. Acudieron a la zona alertados por los vecinos.
La rotura de una tubería general en García Caamaño obligó también a la intervención de los efectivos de Emerxencias.

Rama de árbol
Los vientos registrados durante la noche del sábado provocó el desprendimiento de una rama de un árbol de gran altura en el parque de A Compostela. Ante el peligro inminente de que esta pudiese caer sobre alguna persona que caminase por el entorno, Emerxencias procedió a yer a la retirada de esta rama para evitar incidentes. También destacar que durante toda la jornada el servicio mantuvo disponible una ambulancia para el desplazamiento de personas enfermas que quisieran ir a votar.
Cabe recordar que el pasado viernes dos dotaciones del servicio de Emerxencias fueron requeridas para extinguir un incendio iniciado en un contenedor de papel de la calle Matosinhos. Una vez en el punto, los efectivos comprobaron que el fuego se había propagado a un contenedor de ropa de Cáritas. Tras sofocar estos fuegos, tuvieron que acudir a un contenedor de San Roque.

Las primeras lluvias de otoño provocan inundaciones y bloquean coches en Vilagarcía

Te puede interesar