Un proceso electoral que comienza ya, bajo la marca “Ganemos Sanxenxo

“Ganemos Sanxenxo” es el nombre que barajan desde Podemos para la plataforma vecinal que impulsarán para concurrir a las elecciones. Desde hoy mismo, dará comienzo un proceso constituyente a través de un método asambleario progresivo.
En una próxima asamblea, los vecinos decidirán quiénes van a formar parte del equipo técnico que va a trabajar a diario para sacar adelante un proyecto municipal. Una vez formado, trabajarán en base a las necesidades y prioridades del concello de Sanxenxo. “Una vez hecho esto se hará una segunda asamblea en la que se expondrá a los vecinos las conclusiones sacadas por el equipo técnico y se votarán las mejores”.
Y es que el primer objetivo será definir la línea de trabajo a tomar de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. Y después comenzarán con el programa electoral. Se celebrará otra asamblea para votarlo o modificarlo y una vez concluido este trabajo, será cuando los ciudadanos votarán a las personas, o candidatos, que conformarán la lista con la que concurrirán al proceso electoral.
Y es que buena parte de los asistentes a la reunión que tuvo lugar el martes en el Cine Rías Baixas se quedaron con la sensación de que “hay soluciones, pero es necesario contar con la responsabilidad ciudadana, que debe ir acompañada de cierta presión política”. Y es que el encuentro fue, para muchos, “muy motivador”, lo que contribuirá a la dinamización de todo el proceso constituyente de la nueva agrupación. n a. B.

Un proceso electoral que comienza ya, bajo la marca “Ganemos Sanxenxo

Te puede interesar