Proyectan mejoras y un nuevo contrato para el centro de día

Proyectan mejoras y un nuevo contrato para el centro de día
Una vista de las instalaciones de atención a personas mayores en la localidad | concello

El Concello de Sanxenxo anunció este fin de semana próximas obras de mejora en el centro de día y la voluntad de sacar a concurso público el contrato de explotación de las instalaciones. Desde Servicios Sociales se indica que el anterior ejecutivo había optado por prorrogar un año la gestión al término de la vigencia del contrato, pero el actual gobierno “no es partidario de más prórrogas”. Silvia Freire anuncia así que se trabaja ya en un nuevo pliego de condiciones para sacar un concurso público, aunque reconoce que los plazos son ajustados, ya que la prórroga en vigor vence en octubre.
Mejoras del servicio
Entre las mejoras que incluirá este nuevo pliego se cita una ampliación del horario de funcionamiento, que actualmente es de 10 a 19 horas y que pasará de 9 a 19:30.
Igualmente, el gobierno local anuncia el compromiso de pelear por que otras administraciones apoyen económicamente el sostenimiento de este servicio, ya que afirman no recibir ni una sola subvención al ser este centro de día “el único de titularidad municipal de Galicia”.
Después de quince años en funcionamiento, también se harán mejoras estructurales. En las próximas semanas, comprometen, se instalarán dos cubiertas metálicas con un presupuesto de 16.782 euros. Una de ellas se colocará en la fachada principal, para evitar que los usuarios y visitantes se mojen en invierno al bajar de los vehículos. La otra estará en la parte trasera, de esparcimiento para evitar tanto la lluvia como la exposición directa al sol de los residentes.
Según datos del Concello, el coste anual del centro de día es de 396.000 euros: 206.000 los aporta el Ayuntamiento y 190.000 las cuotas de los usuarios, en un abanico de cuotas mensuales que va de los 51 euros a los 500. Son “costes bajos”, según el gobierno, en comparación con otros centros próximos. l

Proyectan mejoras y un nuevo contrato para el centro de día

Te puede interesar