A ILLA-El PSOE busca mantener el Gobierno con una lista renovada en los puestos de salida

A ILLA-El PSOE busca mantener el Gobierno con una lista renovada en los puestos de salida
Diario de Arousa-2015-04-18-012-c8ba35a8

El PSOE isleño ratificó el pasado jueves en asamblea su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales con el objetivo de mantener el Gobierno local y marcar distancias con el resto de grupos, sobre todo con el PP, que en los anteriores comicios le pisó los talones. Logró el mismo número de concejales, pero el BNG apoyó la continuidad de una ejecutiva socialista en el pleno de investidura.

García baja y rivas se va
Se trata de una candidatura encabezada por primera vez por Carlos Iglesias y totalmente renovada en cuanto a los puestos de salida, con seis caras nuevas en total y socialistas que ya se presentaron en la anterior, pero que se mueven de puesto, como Isidro García, actual concejal, y que pasa del quinto al duodécimo; una decisión tomada por motivos personales y para dar paso a otros, según palabras del propio isleño. Respecto a Fátima Rivas, no se presentará tras haber integrado la lista socialista en,  por lo menos, las dos últimas citas electorales, y el actual alcalde, Manuel Vázquez, va de suplente.

movimientos internos
La única que se mantiene en el mismo puesto es Lola Folgar que va de número 4. La segunda de abordo del equipo de Carlos Iglesias es Rosa María Viana Rodríguez; el tercer puesto lo ocupa Alfonso Salgado Alonso (en la anterior fue de número 8) y el quinto, Luis Arosa García (anterior número 11).
Estos aspirantes accederían al Gobierno local si el Partido Socialista logra el mismo apoyo que en las anteriores municipales, aunque el panorama es diferente porque debido al aumento población –logró superar la barrera de los 5.000 habitantes–, los isleños tendrán derecho a elegir a 13 concejales, frente a los 11 de hasta ahora.
En cuanto al resto de candidatos son: Gabrielle Freiin Von Hundelshausen (6), Salomé Franco Charlín (7), Teresa Búa Patón (8), Pablo Lojo Rial (9) y Avelino Cores Dios (10), todos ellos son ellos nuevas incorporaciones. Le siguen Raquel Dacosta Otero (11) y Manuel García Poza (13), que antes fueron en los últimos puestos. Y en cuanto a los suplentes repiten Juliana Dios y José María González.

A ILLA-El PSOE busca mantener el Gobierno con una lista renovada en los puestos de salida

Te puede interesar