El PSOE presume de inversión de la Diputación frente a la crítica de Durán

El PSOE presume de inversión de la Diputación frente a la crítica de Durán
Javier Dios debate con Gonzalo Durán durante el último Pleno municipal | gonzalo salgado

El papel inversor de la Diputación de Pontevedra con Vilanova sigue separando a PP y PSOE. Si hace escasos días era el gobierno local popular el que reiteraba sus críticas al ente presidido por Carmela Silva por retirar la partida para el vial de Baión y rechazar la subvención para la piscina, los socialistas incidían esta semana en los 1,3 millones de euros que el ente provincial destinará a Vilanova en el Plan Concellos 2018-2019.
El portavoz del grupo local del PSOE y diputado, Javier Dios, comunicaba así que Vilanova ya cuenta con aplicación presupuestaria provincial por valor de unos 236.000 euros. Así, el Concello de Vilanova, a través de resoluciones de Alcaldía, aprobó en las últimas fechas un total de cuatro actuaciones con cargo a estos fondos.
Destacan los 171.718,73 euros que, con cargo a la Línea 3 del Plan, correspondiente a promoción del empleo, permitirá la contratación de personal temporal para “conservación e funcionamento de bens e servizos municipais”.
A mayores, el Ayuntamiento firmó también un cargo al plan provincial por valor de 22.030 euros para la Festa do Momo que cerrará el Carnaval el próximo domingo. Igualmente, se autorizan con cargo a la administración provincial 12.060 euros destinados al equipamiento para el gimnasio en el pabellón multiusos municipal. Finalmente, 30.000 euros más del Plan Concellos fueron reservados para la adquisición de terrenos en la zona de O Terrón.

Más de un millón
Javier Dios señalaba que de 1.303.860,85 euros del Plan Concellos de 2018 y 2019, 544.683,29, algo más de medio millón, se destinan a través de la llamada línea 1, de obras, para la presente anualidad.
Por su parte, el ejecutivo popular mantiene un doble pulso judicializado contra la Diputación. Un primer proceso fue canalizado por la obra de construcción de la llamada variante de Baión, que llegó a adjudicarse durante la última etapa de Louzán al frente de la institución provincial y cuyo contrato terminó rescindiéndose. El segundo, recientemente admitido a trámite por un juzgado de lo contencioso, fue interpuesto por el Concello convencido de que el rechazo provincial a subvencionar la obra de construcción de la piscina de O Terrón obedeció a un posible criterio de color político y no técnico, tal y como declaró el alcalde durante una de sus últimas comparecencias.

El PSOE presume de inversión de la Diputación frente a la crítica de Durán

Te puede interesar