El PSOE ve “mala xestión” en el aumento de la deuda a proveedores aún con plan de ajuste

El PSOE de Meis considera que el incremento de la deuda del Concello con sus empresas proveedoras, a pesar del plan de ajuste que lleva años en vigor, se debe a una “mala xestión” del gobierno local.

El PSOE ve “mala xestión” en el aumento de la deuda a proveedores aún con plan de ajuste
La portavoz socialista, Marta Giráldez, durante un Pleno	g.s.
La portavoz socialista, Marta Giráldez, durante un Pleno g.s.

El PSOE de Meis considera que el incremento de la deuda del Concello con sus empresas proveedoras, a pesar del plan de ajuste que lleva años en vigor, se debe a una “mala xestión” del gobierno local. La portavoz socialista, Marta Giráldez, indicó que el Concello está “totalmente paralizado”, sin obras propias y que, a pesar de ello y las medidas de ajuste impuestas, continúan creciendo tanto la deuda con empresas como el plazo en que se abonan las facturas: 809.738 euros pendientes y 91 días de demora, por encima de los 30 máximos legales, según datos del segundo trimestre de 2016.
La edil opositora lamenta que se siga aumentando la presión fiscal a los vecinos mientras “triplícase o gasto en festas” y que se continúen aprobando presupuestos que, considera, subestiman gastos y reflejan ingresos por encima de lo real. Advierte, por último, de que el empeoramiento económico podía traer consecuencias.