Quintana destaca Linamar como ejemplo de lo que la Xunta quiere para el sector

Quintana destaca Linamar como ejemplo de lo que la Xunta quiere para el sector
Diario de Arousa-2016-04-13-008-0b94d170_1

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, puso ayer como ejemplo al grupo Linamar, ubicado en Tragove, como “resumo” de las líneas básicas que la Xunta de Galicia quiere para el sector del mar: “apostar pola innovación, pola competitividade e a presencia, cada día más forte, dos nosos productos” en los mercados. 
Quintana recorrió las instalaciones en compañía de los responsables de la firma, dedicada a comercializar moluscos, sobre todo mejillón, y que fue pionera en desarrollar el envasado en atmósfera protectora para este producto, con un sistema novedoso que amplía la vida útil del mismo y garantiza un tiempo de consumo más amplio, manteniendo su calidad y frescura, como destacaron fuentes de la consellería. 
La titular de mar expresó su “satisfacción” por recibir la invitación de la empresa a conocerla de primera mano porque “resume as liñas básicas do que queremos facer dende a Xunta: apostar pola innovación, pola competitividade e a presencia, cada día más forte, dos nosos producto nos mercados”. 

detalles
Desde el grupo cambadés indicaron que pasaron momentos “difíciles” y destacaron que siempre han apostado por “facer as cousas de maneira diferente, porque sempre nos leva máis lonxe”. De hecho, esperan seguir creciendo para generar riqueza y empleo en la comarca. 
En la actualidad, su plantilla oscila entre los 80 y el centenar de empleados, en función del momento de la producción, teniendo en cuenta las épocas de toxina, desove, etc. Además de mejillón en fresco, tiene una línea en salsa de tomate y su última apuesta ha sido a la mantequilla, pensada sobre todo en el mercado francés, y están haciendo pruebas con almeja. Entre sus mercados internacionales están, además de Francia, Alemania, Polonia, Suiza y Austria, en cuanto al mejillón elaborado. 

periodo anterior
Durante la visita, en la que Quintana estuvo acompañada por el director xeral de Pesca, Juan Maneiro, y el delegado territorial José Manuel Cores Tourís, también se puso de manifiesto que la Xunta destinó e el pasado ejercicio más de 27 millones de euros en ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos marítimo-pesqueros, y que tramitó más de 100 expedientes en el marco de esta convocatoria. 
La conselleira do Mar indicó que estas subvenciones se conceden para mejorar las condiciones de trabajo,  las condiciones higiénicas y de salud pública o calidad de los productos. También están encaminadas a la fabricación de productos de alta calidad para mercados “altamente especializados que promovan un mellor emprego de especies, subprodutos e residuos pouco aproveitados, reducindo o impacto no medioambiente”, informaron fuentes del gobierno autonómico.

Quintana destaca Linamar como ejemplo de lo que la Xunta quiere para el sector

Te puede interesar