Reciben a Lita Cabellut con honores y la proponen como embajadora de la comarca

Reciben a Lita Cabellut con honores y la proponen como embajadora de la comarca

La pintora Lita Cabellut, la artista española más cotizada a nivel internacional, fue recibida ayer con honores en la comarca de O Salnés, siendo la protagonista de los actos que los concellos de Vilanova, Vilagarcía, Cambados y A Illa organizaron conjuntamente con motivo de la Semana de la Educación Artística de la Unesco.


El acto de bienvenida tuvo lugar en el albergue vilanovés de As Sinas, sede de la escuela de arte comarcal que coordinó todos los eventos. Los representantes de todos los ayuntamientos, colectivos y Mancomunidade destacaron la labor de su directora, Cristina Sierra, como impulsora de la iniciativa, y el teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís, ejerció de anfitrión, dándole la bienvenida a la pintora. “Es un honor para nosotros”, aseguró.


La artista aseguró que el placer era suyo, “me emociona muchísimo”, dijo sobre los actos, secundados por centenares de personas, entre escolares y asociaciones. “Es muy importante reconocer lo que esta mujer ha hecho”, dijo sobre Cristina Sierra. “Lo importante que es traer cultura donde crees que no es necesario” y lo difícil que resulta poner cambios en marcha. Rompió, de hecho, una lanza en favor del arte y la cultura que, junto a la educación, dijo, “es lo que nos hace mejores personas”, en el convencimiento de su papel transformador con las generaciones más jóvenes.


Tourís le pidió públicamente que “seas la embajadora de nuestra comarca en el mundo” y la invitó a volver en los próximos meses, ya que en septiembre presentará exposición en A Coruña. Allí, la artista dijo que pondrá un gran jarrón de cristal el que contener flores de papel que ayer se colgaron en su honor de los consistorios de Vilagarcía y Vilanova, pintados en directo y con pistolas de agua por decenas de escolares. Hoy se hará lo propio en Cambados (12 horas) y A Illa (18 horas), en sendos actos abiertos igualmente al público.


El artista Lucas Míguez sacó un molde de las manos de Cabellut, para hacer réplicas que quedarán de recuerdo en cada uno de los concellos participantes. La reputada pintora firmó también en los respectivos libros de honor.

Reciben a Lita Cabellut con honores y la proponen como embajadora de la comarca

Te puede interesar