Recurren la Modificación Puntual del PXOM que legalizó el edificio Progreso

Recurren la Modificación Puntual del PXOM que legalizó el edificio Progreso
Diario de Arousa-2015-10-07-017-3e355478_1

Las causas judiciales abiertas contra el edificio Progreso se acumulan. A la inejecución de derribo del inmueble se suma también un recurso contra la Modificación Puntual que permitió legalizar “a posteriori” la edificación. Ambos recursos no han cogido por sorpresa al alcalde Gonzalo Pita que aseguró ayer que “el Concello tomará las medidas oportunas, pero cada uno puede recurrir lo que considere oportuno”. El regidor sanxenxino no ocultó, sin embargo, su preocupación ante un posible fallo en contra ya que la responsabilidad económica y de demolición recaería sobre el Concello.
Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo en julio de 2014, tras haber sido aprobada la Modificación Puntual número 2 que corrige, solicitó la inejecución de derribo del edificio. En ese momento, la administración local argumentó que la aprobación de la Modificación Puntual número 2 del PXOM había permitido a la promotora de las obras la concesión de la oportuna licencia de legalización de las mismas (Bloque B), después de haber suprimido una piscina, quedando por tanto la edificación en unas condiciones que sí cumplirían con la ordenación urbanística que les resulta de aplicación. 
Esta Modificación Puntual número 2 afectaría también a los diversos núcleos del Concello de Sanxenxo, y se corresponderían con una superficie de 30.253m2 en el de Sanxenxo, en las calles Progreso, Silgar y Luis Rocafort; con una superficie de 15.083 m2 en Portonovo (carretera comarcal 550, calle Arena, Travesía Arenal y calle La Perla); 12.854 m2 en Vilalonga (Avenida Cruceiro y Vilar) y 9,188 m2 (en A Revolta, carretera Pontevedra-O Grove).

Recurren la Modificación Puntual del PXOM que legalizó el edificio Progreso

Te puede interesar