La reforma de Ribeira do Chazo incluirá la mejora del vallado y del pavimento

La reforma de Ribeira do Chazo incluirá la mejora del vallado y del pavimento

El Concello de A Illa ultima el expediente de contratación para ejecutar una reforma en Ribeira do Chazo, presupuestada en unos 116.000 euros. El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba esta semana que el inicio de obras será prácticamente inmediato y que las labores previstas se centrarán en el vallado o quitamiedos del paseo marítimo, además de en la renovación del firme allí donde sea necesario. 
Mejoras
El quitamiedos actual combina la piedra y unas cadenas. Ahora, en el diseño próximo, se eliminarán estos elementos metálicos, para hacer toda una estructura de piedra corrida, lo que permitirá homogeneizar la estética del sendero litoral hasta la zona de la Praza de O Regueiro. 
La actuación ya había sido incluida en los presupuestos municipales de este año, pero consiguió a mayores una subvención de unos 40.000 euros que redundarán en ahorro para el Concello. 
La administración local ya dio nuevo destino esta y otras partidas remanentes, a través de una modificación de crédito de unos 53.000 euros, que se llevó a aprobación al Pleno de esta semana. Esta incluye, entre otros gastos, labores de mantenimiento y equipamiento en la Escuela Infantil y el pago de 8.600 euros a una vecina que ganó un contencioso exigiendo mayor compensación por la expropiación de un terreno para un vial, tras un primer pago de 2.400 euros.  l

La reforma de Ribeira do Chazo incluirá la mejora del vallado y del pavimento

Te puede interesar