Registran 48 grados de temperatura en las casetas de la multisectorial

Registran 48 grados de temperatura en las casetas de la multisectorial
El termómetro instalado en uno de los stands mientras en el exterior había 36 grados | cedida

Los artesanos de la feria multisectorial de Portonovo han llegado a registrar 48 grados de temperatura en el interior de sus casetas durante el pasado domingo, a la misma hora que los termómetros marcaban fuera los 36 grados. “El calor es inevitable”, señala uno de los expositores pero “trabajamos 12 horas con la chapa caliente sobre nuestras cabezas”.
Y es que la empresa concesionaria dedel montaje de la feria, Sonomobel S.L., ha instalado techos de este material en los estands en vez de los que contemplaban los pliegos de condiciones del contrato. “Los techos estaban para freír un huevo”, ironiza uno de los tenderos afectados.
El apartado de características técnicas del montaje especifica que las casetas deben estar cubiertas a base de lonas de tela y pvc, tipo jaima, tal y como se habían instalado en anteriores ediciones.
Este incumplimiento de las condiciones técnicas por parte de la compañía ha sido precisamente uno de los motivos que llevó a otras dos empresas que fueron invitadas al concurso a denunciar la adjudicación del montaje de los estands de la feria de artesanía. En esta situación los expositores solicitan al Concello actuaciones para “humanizar” las infraestructuras y que se coloquen medias sombras, como ayer hizo uno de los heladeros de la multisectorial.
Créditos para pagar la feria
Algunos expositores de la feria de artesanía de Portonovo han solicitado un crédito bancario para hacer frente al pago de la concesión de los establecimientos durante toda la feria. Uno de ellos señala que “las pérdidas del mes de julio” le provocaron desembolsar el dinero previsto para la feria en el alquiler de la vivienda en la localidad. “Esperamos recuperar el dinero que invertimos en la compra de la mercancía de verano para poder invertir en la temporada de invierno”, señala, ante una feria que no está cumpliendo sus expectativas.
Ante los problemas en las estructuras de las casetas, la imagen que dan los ocho estands vacíos y lo tarde que comenzó la cita, hay artesanos que socilitan una reducción del precio que pagan por establecerse en el paseo de la playa de Baltar. Los profesionales también reclaman al Concello de Sanxenxo poder abandonar la feria el día 15 de septiembre, dos semanas antes de la fecha marcada por el consistorio.

Registran 48 grados de temperatura en las casetas de la multisectorial

Te puede interesar