Reportaje | Arousa concluye la Semana Santa con vigilias y la escenificación de la Resurrección

Reportaje | Arousa concluye la Semana Santa
con vigilias y la escenificación de la Resurrección

La programación principal de Semana Santa concluyó ayer en las comarcas arousanas con la celebración de vigilas nocturnas, misas y procesiones. Uno de los actos más destacados tuvo lugar en Paradela, que puso el colofón a sus escenificaciones con la representación de la Resurrección de Jesús en las inmediaciones del atrio de la iglesia de Santa María.

Al igual que en los días precedentes, numerosas personas se acercaron hasta esta parroquia del municipio de Meis para asistir a esta representación, así como a la misa cantada por la Agrupación Coral de San Miguel de Lores de Meaño y a la posterior procesión de Resurrección, acompañada por la Banda de Música da Vertula, que recorrió los lugares de costumbre. Después de tanto acto religioso, las fiestas finalizaron con una verbena.

Vigilia en A Xunqueira
Por otra parte, en la parroquia de A Xunqueira, en Vilagacía, celebró una vigila pascual que contó con una nutrida afluencia de fieles y que ha servido para que todas las personas que participaron en la Semana Santa de manera activa tuviesen la oportunidad de reflexionar y compartir momentos de confraternidad con el resto de los creyentes. La jornada de ayer también se caracterizó por las misas de Resurrección.

Romaría das Cabezas
A Armenteira acogerá hoy la tradicional Romaría das Cabezas con misas que se sucederán desde las nueve de la mañana hasta que a la una se oficie la solemne, tras la cual saldrá la procesión por los alrededores de la capilla para honrar a una santa a la que atribuyen dotes para los males relacionados con la cabeza.

Esta romería cuenta con una gran tradición en la comarca de O Salnés y se cuentan por cientos las personas que peregrinan andando hasta el santuario. Además, también habrá Festa da Xuventude con música en directo.l

Reportaje | Arousa concluye la Semana Santa con vigilias y la escenificación de la Resurrección

Te puede interesar