Reportaje | El magosto inunda de citas la comarca de O Salnés

Reportaje | El magosto inunda 
de citas la comarca de O Salnés
Diario de Arousa-2017-11-12-013-acf28a44-p

O Salnés centraliza este fin de semana un buen número de fiestas de magosto. Después de las celebradas estos días en diferentes centros educativos, la fiesta central de ayer tocó en Ribadumia, promovida por el Concello, en la Carballeira, donde hubo degustación de castañas, chocolate y juegos populares para toda la familia.
También hubo fiesta en Vilanova, en la casa de cultura de Corón, organizada por la asociación folklórica Valle-Inclán, con la participación del grupo cultural luso Cantares de Ponte de Lima. Antes de la cita de magosto, el colectivo portugués fue recibido en la localidad en la Casa Museo Valle-Inclán.
Los actos no cesan y la programación tendrá continuidad hoy, con la celebración del magosto popular de Meis. Será desde las cinco de la tarde, en el Campo da Feira de O Mosteiro, de nuevo con chocolate caliente y castañas para todos los asistentes. Andada la tarde, a las 19 horas en el cercano auditorio de la casa de cultura, actuará el grupo de acordeones “Arosa Bay”. En Meaño celebrarán su también tradicional baile de magosto para mayores. Será también hoy domingo, igualmente en horario de tarde, en el centro social de Dena. l

Reportaje | El magosto inunda de citas la comarca de O Salnés

Te puede interesar