Reportaje | El Poli Paco regresa con éxito a los centros educativos de Sanxenxo

Reportaje | El Poli Paco regresa con éxito a los centros educativos de Sanxenxo
Diario de Arousa-2018-03-08-013-0195d4df

El Poli Paco deberá entregarse a fondo para poder asistir a todos los centros educativos del municipio que tras unos meses de parón reclaman sus clases de Educación Vial. El día 1 de marzo finalizaba el plazo para inscribirse en las actividades y todos los CEIP e IES se sumaron a esta actividad.
Las clases comenzarán el próximo lunes, en el CEIP de Nantes, en donde se llevarán a cabo unas sesiones teóricas, así como también un simulacro de evacuación de un autobús escolar en caso de incendio. 
El calendario de visita a los demás colegios se marcará en los próximos días. 
Estas actividades estarán divididas en dos partes, una primera en el aula, con una sesión de carácter más teórico, en la que, con mucha diversión, gracias a la espectacularidad del teatro-guiñol, conocerán las normas básicas y los comportamientos más adecuados en cada una de las situaciones de su día a día. 
En la segunda parte, que será totalmente práctica, se tratarán diferentes aspectos, adaptando un poco la visita a cada uno de los centros y a las necesidades de cada uno. 
Además, de estas sesiones dirigidas a los más pequeños, los agentes Abelardo Martínez y Manuel Martínez y después de la reunión del Grupo de Traballo sobre Calidade Educativa, también trabajarán con los padres y madres en los momentos de entrada y salida a los centros escolares.
 Finalmente, también se emprenderán acciones en educación secundaria y bachillerato compartiendo con el alumnado charlas de sensibilización sobre seguridad vial, consumo de sustancias, o comportamientos incívicos. l 
 

Reportaje | El Poli Paco regresa con éxito a los centros educativos de Sanxenxo

Te puede interesar