Reportaje | Valga presenta el himno y la bandera como nexo de unión de todos sus vecinos

Reportaje | Valga presenta el himno y la bandera como nexo de unión de todos sus vecinos
La banda de música y el coro interpretando el himno oficial de Valga, que fue estrenado ayer en el auditorio municipal | cedida

Un auditorio abarrotado y en pie, más de 600 personas entonaron el himno que Valga estrenó ayer de manera oficial y que, junto a la bandera, también regularizada recientemente, une el sentir de todos los vecinos de esta localidad.


El sentimiento de pertenencia a un pueblo estuvo presente desde el primer instante y eso lo pudo comprobar el alcalde de Valga de Estonia, que fue invitado a los actos junto con el resto de la corporación municipal. También estuvo el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, así como la directora xeral de Administración Local y otros alcaldes.


Todos ellos presenciaron un bonito vídeo aéreo del municipio de Valga, que dio paso al acto institucional que abrió el alcalde, José María Bello Maneiro, quien subrayó que el de ayer fue “un día grande” para Valga, al mismo tiempo que destacaba “a paixón” de todo su gobierno para hacer realidad la consecución del himno. Añadió que “un pobo é moito máis grande cando ten uns símbolos que o unen e o representan”.


Por su parte, Alfonso Rueda expuso que “a historia é o que permanece e os símbolos teñen entre outros obxectivos recoller a historia dos nosos antepasados”. Asimismo, enfatizó en que “os escudos e as banderas deben ser oficiais” y en este sentido destacó que el escudo de Valga presentado ayer “debe perdurar” y animó a los vecinos a que lo lleven con orgullo.
El gobierno local entregó a todos los asistentes al acto un pin con el escudo del Concello de Valga, una bandera y una hoja con la letra del himno oficial.

Reportaje | Valga presenta el himno y la bandera como nexo de unión de todos sus vecinos

Te puede interesar