Reportaje | Vilariño muestra su cara solidaria con una andaina en favor de Esperanza Salnés

Reportaje | Vilariño muestra su cara solidaria con una andaina en favor de Esperanza Salnés

La delicada situación económica que padece el centro de atención a discapacitados Esperanza Salnés no pasa desapercibida para los diferentes colectivos de la comarca, quienes periódicamente organizan actividades solidarias para recaudar fondos que permitan la continuidad de esta labor.


La Asociación Xuventude de Vilariño es una de esas agrupaciones preocupadas por la situación económica de Esperanza Salnés y para contribuir a su continuidad organizó una carrera popular matinal y una andaina vespertina que resultaron todo un éxito de participación, con unas 350 personas.

La cuota aportada por cada uno de los participantes permitió una recaudación de 1.138,27 euros que la organización ya entregó al gerente de Esperanza Salnés tras la finalización de la andaina. Augusto Chaves agradeció la iniciativa y destacó la sensibilidad de los vecinos de Cambados con las necesidades de la asociación.

Jornada de lluvia
Los promotores de la iniciativa destacan la participación de los vecinos, a pesar de que el día no acompañaba demasiado. De hecho, les sorprendió la lluvia a mitad de recorrido, lo que deslució la jornada, aunque no el ánimo de los participantes que completaron el itinerario sin mayores contratiempos que el de una mojadura.
La persistente lluvia impidió que se celebrase la exhibición de body jump a cargo de Active Service y de Zumba por Sara Abal. Tampoco lució como era esperada la animación contratada para los niños con pintacaras y colchonetas gratis.

Repetirán el año que viene
la nutrida participación en la andaina solidaria ha animado a los integrantes de la Asociación Xuventude de Vilariño a repetir el próximo año y su idea es que la recaudación también se destine de forma íntegra a Esperanza Salnés.

Reportaje | Vilariño muestra su cara solidaria con una andaina en favor de Esperanza Salnés

Te puede interesar