Las reservas hoteleras en Sanxenxo y O Grove superan el 60 % para las vacaciones de Semana Santa

Las reservas hoteleras en Sanxenxo y O Grove superan el 60 % para las vacaciones de Semana Santa
Diario de Arousa-2018-03-24-014-5428a7ef

La meteorología será decisiva esta Semana Santa, aunque las reservas y las previsiones de ocupación en Sanxenxo y O Grove superaban a día de ayer el 60%. Unas cifras que podrán variar en función de la climatología. 
El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, incide en que “el sol y playa es el máximo atractivo de Sanxenxo a nivel nacional e internacional, así como su entorno paisajístico y enoturístico”. Las cifras, reconoce, “no son malas, pero pueden ser excelentes si el tiempo acompaña, pero creo que las previsiones no son buenas”. González asegura que el perfil de visitante de este periodo vacacional pertenece al mercado gallego que “si hace buen tiempo sale de casa y sino se queda en casa”.
Mejores previsiones tienen todavía los alojamientos vacacionales, Aviturga sitúa en un 80% la ocupación de las viviendas turísticas. El perfil del usuario de las viviendas particulares es, sobre todo, de familias integradas por dos y cuatro miembros y procedentes sobre todo del territorio nacional, predominando Madrid, Castilla-León y el norte de España (País Vasco). 
También cuentan con un importante porcentaje de reservas de huéspedes extranjeros, siendo Reino Unido y Alemania los principales países de origen. Turistas de Portugal, Francia, Estados Unidos también eligieron esta Semana Santa para disfrutar de sus vacaciones en tierras gallegas.
La presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al diputado Santos Héctor habló ayer de las previsiones  de Turismo Rías Baixas para esta Semana Santa y confirmó “unha previsión de ocupación hoteleira media na provincia de Pontevedra de arredor do 62%”. En su intervención, Carmela Silva explicó que “son datos moi prudentes por dous motivos, pola inestabilidade meteorolóxica e tamén porque, tal como nos sinalan os establecementos cos que colaboramos para recoller datos, as reservas aínda se están a producir estes días”.En cuanto al perfil, resaltó que “podemos adiantar, en canto ao perfil dos visitantes, que 7 de cada 10 persoas que realizaron reservas son familias e grupos de amigos e amigas”. 
Puesta a punto
El Concello de Sanxenxo lleva todo el mes de marzo planificando y trabajando en la preparación de la Semana Santa con el diseño de un operativo de seguridad, de la limpieza de playas y otros espacios públicos y con el refuerzo del servicio de limpieza y recogida de basura. El alcalde y concejal de Seguridad, Telmo Martín, y el edil de personal, Marcos Guisasola, mantuvieron recientemente una reunión con el alférez de la Guardia Civil y con el inspector y el cabo de la Policía Local. El objetivo de esta reunión era diseñar y coordinar un operativo de seguridad, sobre todo en las zonas de movida, en las villas de Sanxenxo y Portonovo. 
Además, también se reforzará la limpieza viaria en el casco urbano de Sanxenxo y Portonovo, con especial incidencia en zonas hoteleras y cercanas a las playas. 
Para lograr estos objetivos, la plantilla se verá reforzada con un incremento en ocho operarios. Y los trabajos estarán organizados en limpieza viaria, recogida RSU, recogidas selectivas y servicios de lava contenedores. Además, habrá un equipo para atender cualquier contingencia e imprevisto las 24 horas del día durante toda la Semana Santa.

Las reservas hoteleras en Sanxenxo y O Grove superan el 60 % para las vacaciones de Semana Santa

Te puede interesar