El rey emérito Juan Carlos I eligió Sanxenxo para celebrar el día de su onomástica

El rey emérito Juan Carlos I eligió Sanxenxo para celebrar el día de su onomástica
El rey emérito Juan Carlos I estuvo cenando con miembros de la Corporación | cedida

El rey emérito Juan Carlos I eligió Sanxenxo, una localidad al que está íntimamente ligado, para celebrar el día de su onomástica. No lo hizo como si fuese una visita habitual, sino que compartió mesa en una cena en la que no podían faltar el alcalde, Telmo Martín, y otros ediles de la Corporación sanxenxina. En la cita culinaria también estaba la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como representantes de los sectores económicos y turísticos del municipio.


Además de participar en la cena, con motivo de su santo, el rey emérito también se dio un paseo por la zona del puerto deportivo que ya conoce a la perfección.
 

De sus sitios preferidos
Siempre que puede el monarca visita Sanxenxo que, en los últimso años y sobre todo desde que abdicó en su hijo, se ha convertido en uno de sus sitios predilectos de vacaciones.


De hecho, aunque ayer eran muchos los que se acercaban para verlo cuando se paseó por la zona portuaria, lo cierto es que están más que acostumbrados en la localidad a su presencia.


Juan Carlos I visita de forma periódica el Náutico de Sanxenxo, dado que guarda una gran amistad con el presidente del Real Club, Pedro Campos. Habitualmente participa en las regatas de la Clase 6M. De hecho una de las grandes pasiones del rey emérito es la vela y así lo demuestra cada vez que viaja a Sanxenxo.
Ayer conversó con Telmo Martín y miembros destacados de su Corporación, como el propio teniente alcalde, Gonzalo Pita.

El rey emérito Juan Carlos I eligió Sanxenxo para celebrar el día de su onomástica

Te puede interesar