Ribadumia diseña un amplio y variado programa para la XLIV Festa do Tinto

Ribadumia diseña un amplio y variado programa para la XLIV Festa do Tinto
Diario de Arousa-2016-05-15-009-b0b0e3f7

El grupo de gobierno de Ribadumia y la comisión organizadora de la Festa do Tinto presentaron ayer en el Concello  la  programación de la que será la cuarenta y cuatro edición de la cita que tendrá lugar en el primer fin de semana de junio, entre el viernes 3 y el domingo, día 5.
El gobierno destacó ayer que la “Festa do Tinto” es un evento consolidado gracias a las personas que mantuvieron viva la tradición del “Viño Barrantes”. No obstante, los organizadores de la cita junto al Concello quieren abandonar cierto “protagonismo político ou persoal” y volver a poner en primer plano a los auténticos protagonistas de la fiesta, los viticultores y los bodegueros. “A festa e de todos os veciños e queremos que se sintan parte da mesma”, apuntan desde el gobierno. Pensando en estos objetivos  se ha confeccionado un completo y variado desde la mañana hasta la madrugada. 
Precisamente en la idea de centrar la fiesta en los viticultores, la carpa de exposición y venta de vinos se convertirá, junto con la comida de confraternidad y la cata, en uno de los epicentros de la fiesta. Así están previstas actuaciones de grupos de cantos de taberna durante los tres días de fiesta, un show-cooking en directo a cargo del chef Rubén González y el domingo una “sesión vermouth” a cargo del grupo Azabache.
Pensando en los más jóvenes, el viernes por la noche tendrá lugar la “Festa Kioto”, de la emisora de FM del mismo nombre, con DJs y go-gos hasta altas horas de la noche. Los grupos locales también tendrán su espacio en la Festa do Tinto do Salnés. El sábado 4 actuarán los grupos Outro carallo, Killing Floor, Fóra de servicio e Noite Pechada. Para los más pequeños habrá la tradicional fiesta de la espuma, juegos populares y animación en la calle durante toda la mañana y la tarde. En la programación nocturna, las verbenas subirán al escenario orquestas de nivel como la Charleston Big Bang, la Royal de Galicia Y la orquesta La Fórmula. En la programación musical destaca la actuación de Antonio Seijo y el grupo Skylight. Antonio Seijo es profesor de violín, excomponente del grupo Milladoiro, y colaborador de bandas de grandes artistas como Bonnie Tayler, Tom Jones o Julio Iglesias. 
En cuanto al Xantar de Confraternidade, que tendrá lugar el sábado 4 de junio, se mantendrá el menú de los últimos años, a base de empanada, pulpo “a feira”, carne “ao caldeiro”, fresas con vino y rosca, así como el precio del convite, 25 euros persona. La  recogida de vinos para las catas serán los próximos días 16 y 17 de mayo para las variedades autóctonas (caíño, espadeiro, mencía, ….) . Tendrán que entregarlos en el Centro Social de Barrantes entre las 10 y las 12 horas y deberán presentar 6 botellas. En la siguiente semana, los días 22 y 23 de mayo, será el turno de los vinos “Barrantes”, que deberán entregarse también en el Centro Social de Barrantes entre las 19 y las 22 horas.

Ribadumia diseña un amplio y variado programa para la XLIV Festa do Tinto

Te puede interesar