RIBADUMIA-El PP llevará al Pleno las polémicas de la BTTinto y de la Baixada do Umia

RIBADUMIA-El PP llevará al Pleno las polémicas  de la BTTinto y de la Baixada do Umia
Diario de Arousa-2016-04-29-009-5dbe49b7_1

El PP de Ribadumia mantiene viva la polémica por la supresión de la prueba ciclista de la BTTinto. El equipo encabezado por la exalcaldesa Salomé Peña ha presentado una moción para su debate en Pleno en la que pide al tripartito que dé marcha atrás en la decisión y organice la quinta edición del evento. 
Además, ha registrado una segunda propuesta de acuerdo en la que quieren asegurar, igualmente, la celebración de la Baixada do Umia, ante la incertidumbre en la que se encuentra el futuro de esta cita deportiva. 
Para ello, en esta segunda moción instan al Ayuntamiento a formalizar un convenio con el club Náutico O Muíño, “que garanta a celebración anual das probas Baixada do Umia e Slalom” y solicitan que el gobierno local busque también el apoyo de la Diputación para “cando menos manter as axudas que viñan percibindo para a organización das probas e a compra do material deportivo necesario”.

defensa de los clubs
El grupo conservador hace una defensa cerrada de los clubs deportivos en las exposiciones de ambas mociones. Así, en esta última destacan la trayectoria de O Muíño, indicando que desde su refundación en 1995 es “un club de referencia non só en Galicia, senón a nivel nacional e internacional”. 
Postura similar adoptan ante los colectivos ciclistas que colaboraban con la BTTinto. Por ello piden que el Concello cuente con Armenteiraepunto, Xesteiras y el Club Ciclista do Salnés para retomar el evento y que se exija, además, apoyo a la Diputación.

RIBADUMIA-El PP llevará al Pleno las polémicas de la BTTinto y de la Baixada do Umia

Te puede interesar