Ribadumia instala fibra óptica para reactivar la wifi pública en Barrantes

Ribadumia instala fibra óptica para reactivar la wifi pública en Barrantes
Diario de Arousa-2018-02-24-013-c3ad24e5

El Concello de Ribadumia quiere mejorar y ampliar la velocidad y cobertura de su red pública de conexión inalámbrica a Internet. Con tal motivo, ha impulsado la colocación de canalizaciones subterráneas en Barrantes en las que en breve se procederá a la conducción de fibra óptica, de forma que esta tecnología permita dar un salto cualitativo en la prestación del servicio. 
El proyecto de red wifi pública arrancó en el año 2007, de forma limitada. Además, hace tiempo que no funciona debido al “deterioro dos repetidores”, indican desde la administración local. Por ello, apuestan ahora por la fibra, buscando “menos problemas de conectividade” y un “acceso á rede máis rápido”.
Proyecto en marcha
La apertura de zanjas para las canalizaciones comenzaron en las últimas semanas y se apuran en la Avenida Bouza Martín, en las calles Valle-Inclán, Mimosas y en el Canelón Loureiro. El presupuesto disponible es de 12.300,41 euros, de los cuales 7.481,56 se destinan a las propias canalizaciones subterráneas y el resto a instalaciones y limpieza de arquetas, además de a la gestión de residuos.
Las actuaciones en estas localizaciones, anuncian, “están a piques de rematar”. 
Tras la realización de estos trabajos previos, serán los alumnos del Obradoiro Tecnolóxico de O Salnés los que llevarán acabo la instalación de la fibra óptica, en la parte práctica de su formación. 
El taller, que se desarrolla desde el mes de septiembre en la casa de cultura de Ribadumia, forma a los estudiantes en la instalación, creación y gestión de redes de telecomunicación, donde también aprenden el complejo proceso de soldado de fibra óptica. 
La acción formativa es fruto de la colaboración del Concello con la Mancomunidade de O Salnés, que sigue apostando así por las nuevas tecnologías. l

Ribadumia instala fibra óptica para reactivar la wifi pública en Barrantes

Te puede interesar