RIBADUMIA-La “XIV Festa do Pan” cede el protagonismo a quienes lo hacen

RIBADUMIA-La “XIV Festa do Pan” cede el protagonismo a quienes lo hacen
Diario de Arousa-2015-08-01-014-e56006db

El nuevo gobierno de Ribadumia ha introducido novedades en la “XIV Festa do Pan do Salnés”, que se celebrará el próximo sábado, 8 de agosto, en la Carballeira. Por primera vez, cederán protagonismo a las panaderías de la localidad, cuyos artesanos podrán exhibir y despachar sus creaciones y especialidades durante la cena de confraternidad. 
Así lo explicó ayer la organización, en un acto con presencia del alcalde, David Castro; y de las concejalas de Cultura, Mar Rey, y de Festejos, Mar Moimenta, además de representantes del sector, del grupo Alecrín y colaboradores de la cita. 

huevos fritos por un euro
Los atractivos culinarios ya existentes en la fiesta se conservan, además, manteniendo invariables los precios. Por un euro se servirá un par de huevos fritos y variedades de pan de maíz. Por 1,50 más se obtendrá una botella de vino tinto Barrantes. A ello hay que sumar los diferentes puestos de venta de productos típicos como pulpo y empanada, que estarán disponibles también a precios populares, sin olvidar el amplio escaparate de panaderos que se introducirá este año por primera vez. 
Durante la velada actuarán los conjuntos musicales M-80 y el Dúo Marema, para seguir con una verbena.
La cena es uno de los actos centrales y dará comienzo sobre las 22 horas, pero antes se desarrollará el resto del programa. Habrá concurso de postres y empanadas, con recogida de platos de 17 a 19 horas y entrega de premios en metálico justo antes de cenar. Durante la tarde habrá también animación infantil, así como teatro para niños y adultos. A las 21 horas se saldrá hacia los Molinos de Batán, para la tradicional representación de la molienda. Actuarán además las pandereteiras de Alecrín.

RIBADUMIA-La “XIV Festa do Pan” cede el protagonismo a quienes lo hacen

Te puede interesar