RIBADUMIA / MEIS - Rajoy: “O Salnés es estupendo. Hace años que vengo”

RIBADUMIA / MEIS  - Rajoy: “O Salnés es estupendo. Hace años que vengo”
Diario de Arousa-2014-08-10-010-bb4b89ec

Su estancia en O Salnés el pasado año cumplió todas sus expectativas y por ello Mariano Rajoy ha querido repetir experiencia en estas nuevas vacaciones estivales. Fiel al guión ya impuesto en 2013, pasó una semana de asueto en Doñana, despachó el viernes a mediodía con el rey en Mallorca y puso rumbo, a continuación, a Galicia, para hospedarse en Ribadumia.
Allí llegó a última hora de la tarde del viernes, para descansar en “Casa Alicia”, un apartado establecimiento de turismo rural que también le había servido de refugio en la anterior canícula.
Fiel a su inclinación por el senderismo, la mañana de ayer la dedicó ya casi por completo a recorrer a pie buena parte del corazón de O Salnés. Hacia las nueve caminaba a buen paso por la Ruta da Pedra e da Auga, repitiendo el acompañante de la ocasión anterior hace un año, el marido de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez.
El recorrido, esta vez, fue aún mayor, ya que decidieron salir desde la localidad de Pontearnelas, cubriendo así hasta A Armenteira un buen tramo del nuevo Camino Xacobeo que cruza la comarca, al pie de decenas de molinos.
Rajoy, de visible buen humor, comentó de entrada que, durante su estancia, esperaba disfrutar de la comarca y de su gastronomía y que el tiempo, que lo recibió con algo de niebla, no sería impedimento para ello. A lo largo de la mañana todavía hubo ocasión de preguntarle por su inclinación por visitar y disfrutar de este enclave en las Rías Baixas: “La estancia bien, muy bien”. “O Salnés es estupendo, muy bonito. Ya llevo muchos años viniendo por aquí”.
Tras dos horas de marcha y dejando atrás algo más de una docena de kilómetros, hicieron un alto para desayunar en el bar “O Comercio”, al pie del monastario de A Armenteira (Meis).
El almuerzo, frugal: Un café con leche, zumo y tostadas, antes de reiniciar la marcha y deshacer camino, también a pie, en dirección de vuelta a Ribadumia.
Su tránsito por los senderos rurales no pasó desapercibido para muchos de los asiduos de la ruta, pese a la absoluta discreción con que era seguido y precedido por personal del correspondiente operativo de seguridad.
El presidente del Gobierno señaló que pasará unos quince días de estancia vacacional en Galicia, aunque los compaginará con varias citas políticas. La central será un encuentro en Santiago de Compostela con la canciller alemana, Angela Merkel. También habrá tiempo para reunirse con representantes de su partido a nivel autonómico, provincial y comarcal, ya que tiene previsto realizar al menos una comida con Alberto Núñez Feijóo y otra con alcaldes y ediles de O Salnés.
Es probable, igualmente, que hacia final de mes se conozca de manera oficial la fecha concreta del tradicional acto en Soutomaior donde los populares suelen reunirse para abrir el nuevo curso político. n

RIBADUMIA / MEIS - Rajoy: “O Salnés es estupendo. Hace años que vengo”

Te puede interesar