Ribadumia modernizará la lectura del agua para zanjar los fallos en recibos

Ribadumia modernizará la lectura del agua para zanjar los fallos en recibos
Copia de Diario de Arousa-2018-01-18-012-0535810f

Tensa reunión la de la noche del martes sobre los polémicos recibos del agua en Ribadumia. El debate político se terminó deslizando en una asamblea a priori convocada para resolver las dudas de los vecinos sobre facturas con consumos estimados, acumulados y demasiado elevados. Aún así, y pese a la controversia que siguió generándose en el auditorio, el gobierno local resolvió algunas de las dudas planteadas. 
El alcalde, David Castro, detallaba, además, que en un plazo de “catro ou cinco meses” todo puede quedar ya resuelto, incluyendo la devolución de los recibos abusivos y la emisión de otros ajustados. “Gustaríanos que fose en cuestión de quince días”, declaró, pero culpó nuevamente al organismo tributario del ORAL provincial de estos plazos dilatados.
Nuevo sistema
Además de la devolución de los recibos, el primer edil adelantó que el Concello va a renovar el sistema de lectura de contadores. Hasta ahora era un empleado municipal el que iba “con bolígrafo e libreta” contador por contador, lo que, indica, ha generado numerosos problemas con las lecturas. De hecho, y por ello, afirma que aún hoy están corrigiendo incidencias de recibos de 2010 y 2014, “herdados” de la época del PP. 
Así pues, quieren aplicar un nuevo sistema de lectura informatizado, que permita un control digital y, en caso de algún problema, poder resolverlo “en quince días”. Igualmente, podrían configurar la aplicación para que alerte en caso de que algún usuario sobrepase en exceso un consumo medio, evitando así problemas como los ahora generados. 
 Castro reafirmó que el Concello recuperará la gestión directa de la facturación, hasta ahora en manos del ORAL, y que los recibos se emitirán de forma semestral, en lugar de anualmente. Ello “facilitará” el pago a los vecinos, asegura, y un mayor control. l

Ribadumia modernizará la lectura del agua para zanjar los fallos en recibos

Te puede interesar