Ribadumia recibe 31.000 euros para la mejora de la red de saneamiento

Ribadumia recibe 31.000 euros para la mejora de la red de saneamiento
Diario de Arousa-2016-05-24-011-df1b77d0_1

La Diputación de Pontevedra aprobó una aportación económica de 31.092 euros para el Concello de Ribadumia, que se destinarán a obras en la red de saneamiento en la parroquia de Leiro.
De este modo, el gobierno local, a través de esta ayuda enmarcada en el Plan Concellos, podrá realizar trabajos que mejorarán los servicios básicos en esta zona del municipio, trabajos que ya se realizan desde hace meses con la aportación de más de 61.000 euros.
La mejora de la red de saneamiento en diferentes zonas del municipio es una de las prioridades de los rectores municipales, así como una petición histórica por parte de los vecinos que pretenden ver mejorado el servicio que reciben.
Estas obras contribuyen también a prevenir los vertidos sin depurar, toda vez que se renueva la red allí donde es preciso y se instalan nuevas canalizaciones en caso de que sean necesarias. A pesar de esta fuerte inversión, desde el Concello pretenden incrementarla.
Desde la institución provincial recuerdan que el Concello de Ribadumia también se benefició de otras aportaciones par completar la programación cultural del auditorio municipal y para la exaltación del vino autóctono durante la celebración de la Festa do Tinto con otros 16.215 euros.
Por otra parte, la Diputación también aprobó una partida presupuestaria cercana a los cien mil euros para la contratación de 22 trabajadores para realizar tareas municipales, así como otros 65.000 para gastos corrientes, amortizaciones y pago de deudas.
En lo que va de año, la Diputación Provincial de Pontevedra aprobó casi el 63 por ciento del total destinado al Concello de Ribadumia para el Plan Concellos 2016, lo que supone una inversión en el municipio hasta este momento de 271.407 euros.

Ribadumia recibe 31.000 euros para la mejora de la red de saneamiento

Te puede interesar