Cinco rutas de senderismo invitan a descubrir O Grove en grupos organizados

Cinco rutas de senderismo invitan a descubrir O Grove en grupos organizados
Diario de Arousa-2015-02-21-016-a8295972

Cinco rutas para descubrir O Grove caminando, tanto a nivel paisajístico, como histórico y teniendo en cuenta sus leyendas. Esta es la nueva iniciativa turística que ayer presentó el alcalde, Miguel Ángel Pérez, con la intención de que pronto se conviertan en un reclamo turístico.
Un paseo nocturno por el casco urbano de O Grove, A Toxa incluida; una subida hasta A Siradella; atravesar A Lanzada; descubrir las nueve iglesias locales o la Ruta del Padre Sarmiento  son las propuestas con las que Miguel Ángel Pérez quiso tentar a los grovenses.
Las rutas serán guiadas y en grupo y contarán con el respaldo de Protección Civil.
“Boas Noites O Grove” será la primera en ponerse en marcha. El próximo viernes, día 27 de febrero, los interesados en participar en este paseo nocturno están citados minutos antes de las 20 horas en la Praza do Concello. El paseo, de 13 kilómetros de longitud, tendrá una duración aproximada de dos horas y, pasando por el Mrcado, continua hasta Lordelo, Virxe das Mareas y Porto Meloxo, regresando por la Avenida de Portugal hacia Juan XXIII en dirección a A Toxa, con recorrido por la isla y fin de nuevo en la Praza do Concello.
La segunda salida organizada ha sido bautizada como “Rompepernas”, por su dificultad, ya que incluye la subida y bajada al monte Siradella. Aunque la distancia a recorrer es de 12 kilómetros, el tiempo estimado para su conclusión es de 4 horas.
En la presentación de las rutas de senderismo, desde O Grove han hecho gala del sentido del humor con el que han decidido tomarse la solicitud de Sanxenxo de revisión de lindes. “A Lanzada é nosa” es el nombre con que se promocionará la tercera de las rutas, que se realizará en grupo el próximo 28 de marzo, también un sábado y en horario de mañana. Los 15 kilómetros que incluye se caminan en unas tres horas y el paseo llega hasta la zona de aparcamiento ya perteneciente a la parroquia de Noalla, para volver por Paredes y  continuar hasta concluir en el mismo punto de partida, común a todas las rutas, la Praza do Corgo.
“Un camiño, nove igrexas” propone una ruta en la que visitar todos los templos que se encuentran en el municipio. Los que se animen a realizar este sendero están emplazados para el próximo 11 de abril, junto al atrio de la iglesia San Martiño a las 8.30 horas de la mañana. Cinco horas es el tiempo estimado en recorrer los 25 kilómetros que separan el perímetro que une las nueve iglesias locales.

Cinco rutas de senderismo invitan a descubrir O Grove en grupos organizados

Te puede interesar